PUBLICIDAD

Publicado el 17.09.2016

Ha fallecido Don Buchla

El pasado miércoles 14 de septiembre falleció Don Buchla, a los 79 años de edad y tras haber estado luchando contra el cancer.

Don Buchla jugó un papel decisivo en la creación de los primeros sintetizadores. Construyó su primer sintetizador modular, el Buchla 100, en 1963 y lo empezaría a vender en 1966. En 1969, vendió la serie 100 a la cadena de televisión CBS. Desde entonces seguiría inmerso en la creación de otros sintetizadores, entre ellos el Buchla 700, compatible con MIDI. Hace cuatro años, Buchla vendió su compañía después de una batalla contra el cáncer lo dejó incapaz de continuar ejecutarlo.

Varios artistas han dejado su recuerdo personal en las redes sociales como por ejemplo Kirk Degiorgio, Floating Points, Stephen O'Malley o Kaitlyn Aurelia Smith.







Más información:
Don Buchla: Wikipedia
Buchla: Web Oficial

Compartir:

Necesitamos tu ayuda

La situación provocada por el COVID-19 ha hecho que nuestros ingresos desciendan drásticamente ya que las empresas que nos contrataban publicidad (festivales y clubes principalmente) se encuentran en una situación incierta. Si te gusta el trabajo que hacemos, agradeceríamos una aportación económica por tu parte ya sea de forma puntual o periódica por pequeña que sea. Puedes hacerlo ya mismo a través de Paypal

ÚLTIMAS NOTICIAS