Noticias

Exium vuelve a casa

Los asturianos Exium acaban de anunciar el lanzamiento del que será su tercer álbum: Reduction Required.

Un álbum que saldrá a la venta en doble vinilo el próximo 21 de octubre a través de su propio sello Nheoma. En total son ocho los temas incluídos en este nuevo trabajo que según dicen en el texto que han incluído en soundcloud, están contruídos con muy pocos elementos sin perder su intensidad y sonido característicos. Tienes los snippets en el player que hay más abajo.

Valentín Corujo y Héctor Sandoval son Exium un proyecto que arrancó en 1999 y que desde entonces han editado en un buen número de sellos siempre con el techno como discurso sonoro principal. Su primer largo fue Roots Of Time (Nheoma, 2011) y su segundo álbum salió en Pole Records el pasado 2013 con el título de A Sensible Alternative To Emotion. Además, en los últimos años ambos han desarrollado también sus propios proyectos paralelos en solitario como Tensal y Kessell.

Este tercer álbum será ademas la décimoctava referencia de Nheoma, sello que crearon en 2004 y en el que han editado sus propias producciones y las de artistas afines como Groof, Kwartz, Developer o Hiroaki Lizuka. Desde 2014 no habían vuelto a publicar nada en él así que esta nueva referencia se podría considerar como una reactivación del sello.

Tracklist

A1 - Reduction required
A2 - Redox reactions
B1 - Carbon cycle models
B2 - Emission spectrum
C1 - Vector potential
C2 - Orbital decay
D1 - Destructive testing
D2 - Photonics


Enlaces de interés

Exium: Web Oficial


Necesitamos tu ayuda

La situación provocada por el COVID-19 ha hecho que nuestros ingresos desciendan drásticamente ya que las empresas que nos contrataban publicidad (festivales y clubes principalmente) se encuentran en una situación incierta. Si te gusta el trabajo que hacemos y quieres apoyarnos puedes suscribirte a CS XTRA una nueva iniciativa que hemos estrenado en Bandcamp por la que a cambio de 3,5 € al mes (como mínimo) te ofrecemos música inédita de artistas tanto españoles como latinoamericanos. Puedes suscribirte aquí.

Últimas noticias