PUBLICIDAD

Publicado el 22.06.2016

Eomac presenta sus Bedouin Trax

Hace tiempo desde Bedouin Records, sello afincado en Dubai y en el que han publicado prevaimente gente como Hieroglyphic Being, John Heckle o Ryo Murakami, enviaron una selección de música árabe e islámica a Ian McDonnell (mitad de Lakker y que firma en solitario como Eomac) para que la sampleara y manipulara con el objetivo de publicar un EP con los temas que resultaran.

El trabajo de Ian McDonnell en el estudio fue tan prolífico que rápidamente tenía 30 temas preparados. "El proyecto se ha desarrollado a lo largo de un año en el que he estado experimentando con varios estilos y géneros, diferentes tonos y colores, diferentes estados emocionales, comenta el músico irlandés. "Se convirtió en una larga y ardua tarea de examinar llas horas de música que me habían enviado y de catalogación de todo lo que se podía usar como sample".

El músico terminó con esa treintenta de temas que incluían desde música callejera marroquí a canciones de Baghdad pasando por música islámica de la India a ceremonias Sufi, todo ello con notas detalladas que incluían los instrumentos utilizados y el significado y el contexto de cada fuente sonora utilizada. 

De momento están preparados diez de los cortes que aparecerán en vinilo bajo el título de Bedouin Trax el próximo 13 de agosto. Y para que te hagas una idea de lo que te puedes encontrar ya podemos escuchar uno de los temas: Same Heart, Same Breath, Same Life, Same Death.

Tracklist 

A1 Entrance 
A2 Ascension 
B1 Same Heart, Same Breath, Same Life, Same Death 
B2 Ritual 
B3 Prayer Pt. 1 
C1 Toward An Entity Of Oneness 
C2 Oasis 
D1 Incantation 
D2 Gather To Move, Gather To Live, Gather To Be 
D3 Jani Mun 

Más información:
Bedouin Records: Web Oficial
Eomac: Facebook
Fuente: Resident Advisor

Compartir:
PUBLICIDAD

ÚLTIMAS NOTICIAS


PUBLICIDAD