Noticias

El suelo del Mad Cool podría hundirse

"El suelo bajo el Mad Cool podría hundirse", con este titular aparece hoy una noticia en el diario El Mundo en la que se explica que existe un informe de los servicios municipales del Ayuntamiento de Madrid que desaconseja la instalación de los escenarios donde están previstos por la promotora del festival.

Según el períodico madrileño, la zona en la que se están instalando los escenarios del festival Mad Cool, en la zona norte del aparcamiento de la Caja Mágica, podría no soportar el peso de éstos y del público que se concentrará delante de estos ya que debajo de ellos está el Estanque de Tormentas de la China y que fue tapado con una cubierta que se diseño para resistir un peso determinado y donde hace años ya se están detectando daños estructurales y filtraciones. 

El informe de la Dirección General de Gestión del Agua y Zonas Verdes aconseja montar los escenarios en la zona sur del aparcamiento y evitar ese peso sobre la cubierta del estanque. Éste informe, según El Mundo, data del 12 de mayo y su consejo ha sido ignorado ya que los escenarios se están montando donde estaba planeado. El diario, citando a una fuente de la concejalía de Medio Ambiente afirma que el Ayuntamiento "aún no ha dado autorización para que se celebre el festival" y también añade que "si hay la más mínima duda sobre la seguridad el festival no se va a celebrar, pero también queremos enviar un mensaje de tranquilidad porque estamos seguros de que los problemas serán subsanados". 

El festival está previsto que se celebre del 16 al 18 de junio y la afluencia prevista es de unas 40.000 personas. The Who, Vetusta Morla, Editors, The Prodigy, Die Antwoord o Neil Young son algunas de las actuaciones previstas en la primera edición de Mad Cool.

Actualización: La promotora del festival ha emitido un comunicado al respecto
Actualización 2: El Ayuntamiento de Madrid ha publicado un comunicado sobre estos hechos y lo puedes leer aquí.

Enlaces de interés

Fuente: El Mundo


Necesitamos tu ayuda

La situación provocada por el COVID-19 ha hecho que nuestros ingresos desciendan drásticamente ya que las empresas que nos contrataban publicidad (festivales y clubes principalmente) se encuentran en una situación incierta. Si te gusta el trabajo que hacemos y quieres apoyarnos puedes suscribirte a CS XTRA una nueva iniciativa que hemos estrenado en Bandcamp por la que a cambio de 3,5 € al mes (como mínimo) te ofrecemos música inédita de artistas tanto españoles como latinoamericanos. Puedes suscribirte aquí.

Últimas noticias