Publicado el 14.12.2016

Ballesta, un nuevo club en Madrid

En pleno centro de la capital de España, en la calle Ballesta número 12, acaba de abrir sus puertas un nuevo local llamado Ballesta Club. Un nuevo espacio que nace en una sala que ya había albergaba otros proyectos pero que, según nos comentan sus nuevos dueños, para esta nueva etapa ha sido completamente reformada: "El club se ha levantado de cero. Se tiró abajo toda la sala que había (Virtual), y se llevó a cabo una minuciosa obra de insonorización. Además se ha cambiado totalmente el "look". La sala ahora parece otra, porque es otra".

Detrás de Ballesta Club están los responsables de locales como Goya Social Club o Café Popular, y de proyectos como la Asociación Cultural de Amigos de la Música Moderna, Zombie Bar o Corazón. Javier Fernández (director general), Javier Orejana y Cumhur Jay son algunos de sus socios más conocidos y que según nos dicen son "nuevos empresarios con ideas novedosas y que dan especial importancia a elementos como el sonido".

En cuanto a la programación musical por la tarde la sala albergará conciertos programados por Emilio Jiménez y que según nos dicen tendrán un eje central en la música negra "pero la programación abarcará otros estilos como la música cósmica, experimental, el space rock...".

Además, abrirá en horario de club con la idea de crear una verdadera identidad un "sonido Ballesta". Para ello cuentan con un equipo de djs residentes que iran rotando en el club pinchando de jueves a sábado. Entre ellos están Cumhur Jay, Javi Redondo, Damián Schwartz, Leonid, Dll Outro, Jose Rico, DJF, Clap Kent, F-On, Toni Rox, Marcus Miller, Pablo Serrano, Mzs y Alversen. Además contarán con la presencia de algunos invitados tanto nacionales como internacionales y de forma esporádica contarán con eventos organizados por promotores externos.

La programación del club está gestionada por Jacobo García y Alfonso Pomeda (los jueves se encargan Cumhur Jay y Javi Redondo) y cuentan con una cabina y un equipo de sonido perfectamente equipado: "El sonido principal de la sala es JBL con subwoofer de TW audio. La sala está equipada, además, con todo lo necesario para tener una experiencia de calidad en el club. Platos Technics, Cdjs Pioneer, mesa de mezclas Rane de rotatorios ..."

Los viernes por la noche celebrarán las noches Belleville una sesión semanal que pretenden convertir en punto de encuentro para aquellos que "crean en el poder del sonido underground y la espiritualidad de la música de club". El estreno será este mismo viernes 16 de diciembre con la visita de Frank & Tony, proyecto que comparten Francis Harris y Anthony Collins desde su actual base en Nueva York. Junto a ellos estará el madrileño Damián Schwartz.

Además, como ya informamos hace unos días, la noche del domingo estará reservada al ciclo de eventos Interclub, que apuesta por invitar a artistas de diferentes colectivos y sellos de la capital de España para que presenten su propuesta musical.
Mira la programación que tienen confirmada para los próximos días:

PRÓXIMOS EVENTOS

+INFO
+INFO
CUMHUR JAY + JAVI REDONDO
+INFO
BELLEVILLE
FRANK & TONY (SCISSOR & THREAD, NYC) + DAMIÁN SCHWARTZ
+INFO
ALVERSEN + MARCUS HARRIS
+INFO
INTERCLUB
MATE: RAFA SANTOS + DAVID VILLEGAS
BTS: ED CASTLE + MILFORD
UNDERMAD DJS
COLT: DAVID MORENO
TRAUMA: MUTED & ASSONANT
REDSONJA AKA PELACHA
+INFO
+INFO
CUMHUR JAY + JAVI REDONDO
+INFO
BELLEVILLE
+INFO
CLAP KENT + MZS
+INFO
INTERCLUB
PECHÊ PECHÊ: FINDERS KEEPERS + ODIL BROC
SAGAN: DEFENCE OF EXCESS
TRAMONTANA ROCKS: NICE N NASTY
ELECTRONIC COLORS: IOAN GAMBOA + SOULWERK
THE LAB: DALIDA
ANALOGICAL FORCE: PERVERT
+INFO
CLAP KENT
+INFO
CUMHUR JAY + JAVI REDONDO
+INFO
BELLEVILLE


Más información:

Ballesta Club: Facebook

Compartir:

Comenta

ÚLTIMAS NOTICIAS