Noticias

Almost Holy

Tras el colapso de la Unión Soviética, las instituciones sociales y políticas de Ucrania se enfrentaron cambio masivo, incluyendo un gobierno cada vez más corrupto y a una paralización de las estructuras. Una de las consecuencias de este cambio social fue que un montón de jóvenes ucranianos acabaron sin hogar y a un cóctel letal de medicamentos para resfriados y alcohol que se inyectaban en vena.

Almost Holy es un documental dirigido por Steve Hoover en el que sigue a un pastor llamado Gennadiy Mokhnenko, que se dedica a salvar niños de la calle, a veces a través de un secuestro violento, y los lleva a su centro de rehabilitación, Pilgrim Republic, la organización más grande de este tipo en la antigua Unión Soviética. La película representa un país en las garras de la pobreza, la adicción y la guerra. Sus imágenes aumentan su potencia gracias a la banda sonora electrónica que han creado el premiado compositor Atticus Ross, su hermano Leopold Ross, y Bobby Krlic (más conocido como The Haxan Cloak).

"De vez en cuando se presenta un proyecto en el que uno se siente obligado a contribuir", dijo Atticus tras ver las primeras imágenes que lo convencieron para trabajar en la película. "Es un mundo diferente - por supuesto, tenemos pobreza extrema en Estados Unidos. Pero ver un ejército de niños drogadictos que viven en esas condiciones, niños de la misma edad que los míos, de menos de diez años, pero cubiertos de marcas y durmiendo en alcantarillas para mantener el calor. Si alguien te pide que escribas un poco de música para ayudar a la causa es difícil encontrar una razón para no hacerlo".

Sus colaboradores sentían lo mismo, y el trío pronto comenzó a trabajar en la banda sonora - los hermanos Ross en los Estados Unidos y Krlic desde Inglaterra. "La música funciona como un soporte para la película en general, y no está específicamente ligada a los personajes", explica Atticus. "Gennadiy no tiene un tema, y ​​no estoy seguro de que necesite uno. Es potente, pero tierno, amoroo pero agresivo, comprometido pero impreciso. Nos pareció que era importante que la música no diluyera ni distrajera de su mensaje. Menos es más, por así decirlo".

Cuando Krlic se mudó a Estados Unidos conoció a los hermanos en el estudio de Atticus y continuaron trabajando en el álbum como una pieza independiente. La película sigue siendo el ancla y el catalizador de su creatividad, pero varios de los temas del disco no aparecen en la imagen en absoluto. Almost Holy por tanto no es simplemente una banda sonora, sino que también es un álbum que a la vez que enriquece su película se aparta de ella.

La película se estrenó en 2015 en el Tribeca Film Festival y ha ido presentándose en diferentes festivales desde entonces. El mayo se estrenó de forma oficial en Estados Unidos y al Reino Unido llega el próximo 19 de agosto. De momento no tenemos información sobre su estreno en España. La banda sonora saldrá a la venta a través de Sacred Bones Records en digital el 16 de agosto y en vinilo el día 2 de septiembre.

Debajo del tracklist puedes escuchar el tema The End de Krlic que aparece con los títulos de crédito del documental así como el trailer oficial del film.

Tracklist

01. Atticus Ross & Leopold Ross - "One Block Further" -
02. Atticus Ross & Leopold Ross - "Punching Bag"
03. Bobby Krlic - "Intervention"
04. Atticus Ross & Leopold Ross - "Wild Moose"
05. Bobby Krlic - "Pharmacies"
06. Atticus Ross & Leopold Ross - "Mokhnenko"
07. Atticus Ross & Leopold Ross - "Distance"
08. Bobby Krlic - "Coursing"
09. Atticus Ross & Leopold Ross - "Graves"
10. Bobby Krlic - "The End"


Enlaces de interés

Almost Holy: Web Oficial


Necesitamos tu ayuda

La situación provocada por el COVID-19 ha hecho que nuestros ingresos desciendan drásticamente ya que las empresas que nos contrataban publicidad (festivales y clubes principalmente) se encuentran en una situación incierta. Si te gusta el trabajo que hacemos y quieres apoyarnos puedes suscribirte a CS XTRA una nueva iniciativa que hemos estrenado en Bandcamp por la que a cambio de 3,5 € al mes (como mínimo) te ofrecemos música inédita de artistas tanto españoles como latinoamericanos. Puedes suscribirte aquí.

Últimas noticias