PUBLICIDAD

Publicado el 02.09.2015

Un coche futurista con sonidos diseñados por Amon Tobin

Peugeot va a presentar en el próximo Salón del Automóvil de Frankfurt, que se celebrará del 17 al 27 de septiembre un nuevo proyecto llamado Fractal con el que quiere paliar la falta de sonidos de los coches eléctricos y que podría suponer un problema de seguridad. 

Fractal es un nuevo coche eléctrico con el que quieren cumplir la normativa que requerirá que en 2019 los coches eléctricos emitan algún tipo de sonido para que ciclistas y peatones puedan oir su presencia cercana. Para ello los técnicos de la compañía francesa han estado trabajando con el brasileño Amon Tobin en una serie de sonidos que el coche emite tanto dentro como en su exterior. Sonidos como el que suena al abrirse una puerta o un sonido exterior que se irá modificando conforme el vehículo acelere, frene o mantenga una velocidad constante para que los que se encuentran a su alrededor lo sepan. 

Además, Peugeot ha cuidado el interior del vehículo con un sistema de sonido que incluye altavoces en la parte posterior de cada asiento logrando que los pasajeros tengan una experiencia sensorial única cuando se encuentren en el interior. Además el coche incluye una pantalla holográfica en HD y el 80 por ciento de los componentes del interior del coche están construidos utilizando la última technología de impresión en 3D, que permite la creación de superficies especiales que mejorarán la acustica de la misma manera que lo hacen en una sala de conciertos. 

Debajo tienes un par de vídeos con más información sobre este impresionante vehículo. 



Más información:
Web Oficial: Peugeot

Compartir:
PUBLICIDAD

ÚLTIMAS NOTICIAS


PUBLICIDAD