PUBLICIDAD

Publicado el 26.11.2015

Sónar Barcelona 2016 anuncia sus primeros artistas

Hoy es el día elegido por Advanced Music para presentar algunas de las más de 150 actuaciones que se celebrarán en Sónar 2016, en su edición de Barcelona. 

De ellas ya conocíamos el estreno de Become Ocean, obra cumbre del compositor norteamericano John Luther Adams sobre el cambio climático, interpretada por la OBC en el marco de una nueva colaboración entre Sónar y L’Auditori. Pero este no será el único estreno europeo en la programación ya que también está previsto el nuevo show de corte abiertamente político de ANOHNI, pseudónimo del cantante y compositor de Antony and the Johnsons junto a dos de los productores más relevantes de la actualidad, Oneohtrix Point Never y Hudson Mohawke, colaboradores en su próximo trabajo Hopelessness.

Como es habitual en Sónar, el festival catalán apuesta por contar con algún grupo veterano y en esta edición serán los legendarios New Order los encargados de cubrir (por ahora) ese cupo. Otros conciertos anunciados son el de John Grant, reputado compositor de piezas pop perfectas con vocación sintética y tendencia glam; y el del rey del dancehall y reggae Congo Natty, acompañado por varios vocalistas. 

El veterano Kenny Dope González (50% de Masters At Work), Busy P., Para One y Boston Bun representando a Ed Banger; Matías Aguayo, The Black Madonna, los franceses Acid Arab y los británicos Section Boyz se encargarán de darle ritmo al Sónar de Día.     

Además, habrá espacio para la bass music con el nuevo directo de Kode9 junto al artista y escenógrafo Lawrence Lek presentando su nuevo álbum Nothing; el energético show de Skepta, ahora mismo la estrella más brillante del grime londinense; y la colaboración entre King Midas Sound y Fennesz, presentando en vivo el ambient dub experimental de su soberbio álbum conjunto, Edition 1.

Por otra parte, Sónar+D volverá a reunir a los nombres claves del panorama nacional e internacional que están dando forma al futuro del diseño, la música, el audiovisual o la interactividad. Creadores, tecnólogos, centros de investigación, emprendedores y startups introducirán a los asistentes en sus laboratorios a través de demos, shows tecnológicos, estrenos exclusivos, debates, workshops y espacios de networking. 

Con motivo de las fiestas navideñas, mañana viernes 27 de noviembre sale a la venta SonarGift, una promoción limitada que incluye Abono General para todo el festival más una serie de sorpresas, por el precio especial de 180€. Puede adquirirse aquí.

La acreditación profesional está ahora mismo al precio especial de 195€, sólo hasta el 16 de diciembre, y cuenta con una serie de ventajas exclusivas que se pueden consultar aquí.

AGENDA:

Más información:
Web Oficial: Sónar

Compartir:
PUBLICIDAD

ÚLTIMAS NOTICIAS


PUBLICIDAD