PUBLICIDAD

Publicado el 13.04.2015

Se estrena la lista de ventas en vinilo en Reino Unido

La empresa que se encarga de las listas oficiales de ventas musicales en el Reino Unido, Official Charts, ha decidido empezar a publicar semanalmente las listas de los 40 LPs y singles más vendidos en vinilo en el país anglosajón. Y por raro que parezca es la primera vez en la historia que se publican listas dedicadas sólo al vinilo (antes se publicaban listas de ventas sin discriminar por formato). 

Esta novedad coincide con la semana en la que se va a celebrar una nueva edición del Record Store Day y responde a la creciente venta de música en vinilo en todo el mundo y en el Reino Unido en particular (en 2014 se vendieron 1.288.510 vinilos, cifras que no se veían desde mediados de los años noventa).

Si estás interesado en estas listas puedes ver la de los LPs más vendidos en la última semana entrando aquí y la de los singles entrando aquí. Y si lo haces verás en los primeros puestos a artistas como Aphex Twin, The Prodigy o Chic. Además, el número 1 en vinilos lo ocupa el tributo a Frankie Knuckles que han hecho Underworld y Heller & Farley a través de Junior Boy's Own.

Además de esto, Official Charts ha publicado las listas de los vinilos más vendidos durante el primer trimestre de este año, dos listas que puedes ver aquí y que en ambos casos encabeza Noel Gallagher con su proyecto High Flying.


Más información:
Web: Official Charts

Compartir:

ÚLTIMAS NOTICIAS