PUBLICIDAD

Publicado el 17.04.2015

Robert Henke se une al Festival Forte

Hace unas semanas nos hacíamos eco del potente cartel con el que el festival portugués Forte iba contar en su segunda edición. 

A artistas como Paul Kalkbrenner, Front 242, Marcel Dettmann o Function ahora se les une el alemán Robert Henke (también conocido por su proyecto Monolake) que presentará su espectáculo Lumière II en un concierto que servirá para abrir el festival el próximo 27 de agosto. 

Lumière II es una composición visual compuesta por cuatro emisores de luz láser y sonido. El trabajo se basa en cientos de ‘notas’ audiovisuales organizadas en cuatro corrientes paralelas para crear una experiencia inmersiva altamente sincronizada y sin precedentes. La luz del láser se proyecta sobre una pantalla grande obteniendo el resultado de la proyección en la pantalla, pero también por el efecto obtenido de la combinación del humo y la luz flash con la luz láser en su recorrido hasta pantalla. La composición así genera objetos temporales frágiles, flotando sobre el público. Las características de la luz flash permiten combinar la oscuridad completa o el brillo extremo (luz blanca pura) con colores saturados, y movimientos intensos y precisos con formas orgánicas y complejas.

Lumière II esta compuesto por varias piezas unidas mediante un programa informático diseñado por el propio artista. Esta aplicación crea una rápida sucesión de gráficos vectoriales articulados con los diferentes sonidos. El espectáculo Lumière nace en 2013 y desde entonces ha evolucionado tanto su lenguaje como su estética. La primera versión se basaba en la improvisación y la apuesta por los gestos en bruto. El software creado para la primera versión no permitía dibujar formas complejas, gran parte del trabajo para el show Lumière II ha estado en programar un software que permita la creación de figuras muy complejas y detalladas, dotándolo de un motor de síntesis del sonido mas complejo. Lumière II fue creado a finales de 2014 y debutó 19 de febrero 2015 en el Centro Georges Pompidou de París.

Además, como actividad previa al festival Robert Henke viajará hasta Oporto el próximo 28 de abril para dar una charla sobre Lumière II en la Facultad de Bellas Artes de la ciudad portuguesa. 

Te recordamos que el Festival Forte 2015 se celebrará entre el 27 y 29 de agosto en el Castillo Montemor-O-Velho de la localidad portuguesa del mismo nombre. Si estás interesado en asistir puedes comprar ya tu entrada aquí.

Festival Forte 2015 
Paul Kalkbrenner + Ben Klock + Gaiser + Front 242 + Marcel Dettmann + Extrawelt + Donato Dozzy + Function + Vatican Shadow + Robert Henke (aka MonolakeApresenta Lumière II + Planetary Assault Systems aka Luke Slater + Ellen Allien + Marc Houle + ...
Castillo Montemor-o-Velho (Montemor-o-Velho)

Más información:
Web: Forte

Compartir:

Necesitamos tu ayuda

La situación provocada por el COVID-19 ha hecho que nuestros ingresos desciendan drásticamente ya que las empresas que nos contrataban publicidad (festivales y clubes principalmente) se encuentran en una situación incierta. Si te gusta el trabajo que hacemos, agradeceríamos una aportación económica por tu parte ya sea de forma puntual o periódica por pequeña que sea. Puedes hacerlo ya mismo a través de Paypal

ÚLTIMAS NOTICIAS