Noticias

La maldición de A Guy Called Gerald

De jugosas y muy sorprendentes se pueden clasificar las últimas declaraciones de uno de los pioneros del acid house mancuniano, Gerald Simson aka A Guy Called Gerald, que se incluyen en un artículo del diario The Guardian en el que se explican historias, nunca antes escuchadas, que se esconden detrás de los tracks más famosos de la escena rave británica. Por ejemplo, el mancuniano habla de las penurias económicas por las que tuvo que pasar a finales de los 80, pese a convertirse en un fijo de los charts con temas como Voodo Ray.

"Cuando Voodoo Ray estaba en las listas en 1988, yo todavía estaba trabajando en McDonalds. Me dieron un montón de  excusas acerca de por qué el dinero no me llegaba. Pensé, algo va mal:  'Tengo dos tracks en las listas... pero sigo teniendo que caminar desde Longsight hasta el centro de Manchester, cargado con una bolsa, porque no puedo darme el lujo de coger un autobús", afirma en sus declaraciones que recoge también FACT Mag. Como el sello se dilataba en el pago, Simson desesperado, decidió maldecir al mismo label con un hechizo de tipo vudú que le ayudaron a preparar unos brujos.

Enlaces de interés

Fuente: FACT Mag


Necesitamos tu ayuda

La situación provocada por el COVID-19 ha hecho que nuestros ingresos desciendan drásticamente ya que las empresas que nos contrataban publicidad (festivales y clubes principalmente) se encuentran en una situación incierta. Si te gusta el trabajo que hacemos y quieres apoyarnos puedes suscribirte a CS XTRA una nueva iniciativa que hemos estrenado en Bandcamp por la que a cambio de 3,5 € al mes (como mínimo) te ofrecemos música inédita de artistas tanto españoles como latinoamericanos. Puedes suscribirte aquí.

Últimas noticias