PUBLICIDAD

Publicado el 13.07.2015

Fin de semana festivalero

Durante el pasado fin de semana diferentes provincias de nuestra geografía han sido testigos de la celebración de uno de los múltiples festivales. Han sido tres días en los que multitud de personas han podido ver a algunos de sus artistas favoritos y bailar con algunos de sus dj preferidos. Desde Bilbao a Málaga pasando por Madrid, Barcelona, Valencia o Castellón, los festivales han liderado la oferta musical estos días y muchos de ellos ya han hecho balance en números. 

El más populoso ha sido el Bilbao BBK Live que ha contado con la asistencia de 120.000 personas en el recinto de Kobetamendi y que por segundo año consecutivo colgaba el cartel de no hay entradas. Una media de 40.000 personas por día han podido disfrutar de conciertos como los de Muse, Alt-J o Azealia Banks por citar algunos. 

Weekend Beach Festival cerraba con más de 20.000 asistentes diarios su segunda edición y confirmaba la organización de la tercera el próximo año. La apuesta por la mezcla de estilos con actuaciones como las de Damian Marley, Supersubmarina, Chambao, Chris Liebing o Joseph Capriati parece haber sido todo un acierto para el festival que se ha celebrado a lo largo de tres días en Torre del Mar (Málaga). 

En Barcelona el Cruïlla lograba congregar a 46.000 espectadores en el Parc del Forum gracias a actuaciones como las de Ms Lauryn Hill o Franz Ferdinand & Sparks en la octava edición de un festival que ya está más que consolidado en la programación veraniega de la ciudad condal.

En Madrid era la música electrónica de la programación de A Summer Story la que protagonizaba las noches del viernes y sábado en la Ciudad del Rock de Arganda del Rey. Según el dato publicado por su promotora en las redes sociales, la asistencia había sido de 27.000 personas entre las dos noches. Armin Van BuurenDeep DishMarco CarolaModeselektor fueron algunos de los artistas invitados.

En Valencia se celebró la segunda edición de Marenostrum, un festival que ha sabido conjugar artistas de la escena EDM como Afrojack, Quintino Don Diablo con el techno de Sven VäthJosh Wink o el house de Matthias Tanzmann. El resultado ha sido otro evento con gran afluencia de público que se celebró el sábado y el domingo en la capital del Turia.

El pueblo de Torres (Jaén) volvió a acoger la octava edición de Imagina Funk, el festival perfecto para los amantes de la música negra que actuaciones de veteranos del funk como Fred Wesley & The New J.B.’s, Pimps of Joytime y muchos más. 

En Vinaroz se ha celebrado a lo largo del viernes, sábado y domingo una nueva edición del festival Electrosplash que volvía a congregar a amantes de la electrónica con actuaciones como las de Art Department, Luke Slater, Damian Lazarus o Adriatique

El C.M.A. Las Armas de Zaragoza también acogió este fin de semana un festival que tenía la música electrónica como protagonista. Estamos hablando del Magma Fest, organizado por el colectivo del mismo nombre y que contó con actuaciones como las de DMX Krew, Mouse On Mars, Svreca o un cierre especial sorpresa a cuatro manos entre Chelis y Zero

En Mazarron (Murcia) se celebró la primera edición del festival Electrosand Space Ibiza que acabó con quejas en las redes sociales debido a los problemas que surgieron a última hora entre los que destacan el cambio de recinto a última hora por parte de la organización y la ausencia de algunos de los cabezas de cartel como Cyberpunkers, Carl Craig o Popof

¿Te han entrado ganas de ir a un festival? Mira nuestra agenda de festivales en España para escoger.


Más información:
::

Compartir:
PUBLICIDAD

ÚLTIMAS NOTICIAS


PUBLICIDAD