Noticias

El mago QBert se alía con Intel

Como bien sabrás, si eres de los que ha jubilado tu equipo de CD y tus giradiscos, el arte del digital todavía requiere de un ordenador portátil para poder compartir la experiencia con el público. Un nuevo proyecto de Thud Rumble, empresa del mago del scratch Q-Bert, desarrollado con la ayuda de expertos de la compañía de microprocesadores Intel,  parece que va a cambiar el rumbo de las sesiones de Dj que requieren de esos escuderos irremplazables que son los ordenadores portátiles. 

El desarrollo de estos ordenadores diminutos podría reemplazar en un futuro no muy lejano la configuración del set up del DJ digital. Además, el precio de los microprocesadores estará a tiro de bolsillos precarios, a un precio de unos 55 dólares.

Las aplicaciones se mostraron por primera vez al público en el Bay Area Maker Faire  que se celebró este pasado fin de semana. En el evento se pudo comprobó como operaban estos microprocesadores con un controlador Maschine de la marca Native Instruments y a un  teclado Kontrol S25, todo controlado por una instalación de DJ digital con una plataforma giratoria del tipo MKII Vestax PDX-2000 y un mezclador de la marca Native Instruments Kontrol Z2. Arriba tienes una foto que se publicó en la cuenta de Instagram de Intel donde puedes ver el innovador set up.


Comparte


Necesitamos tu ayuda

La situación provocada por el COVID-19 ha hecho que nuestros ingresos desciendan drásticamente ya que las empresas que nos contrataban publicidad (festivales y clubes principalmente) se encuentran en una situación incierta. Si te gusta el trabajo que hacemos y quieres apoyarnos puedes suscribirte a CS XTRA una nueva iniciativa que hemos estrenado en Bandcamp por la que a cambio de 3,5 € al mes (como mínimo) te ofrecemos música inédita de artistas tanto españoles como latinoamericanos. Puedes suscribirte aquí.

Últimas noticias