PUBLICIDAD

Publicado el 08.06.2015

El día del netlabel

Hay dias oficiales para todos los gustos. El dia de la música, el de las tiendas de discos o el del Dj. Pero aún no teníamos constancia del día del netlabel. Pero también existe. Nos llegan noticias de una iniciativa del sello digital chileno, M.I.S.T. Records, para el día 14 de  julio. Esa fecha se celebrará el Netlabel Day, en el que participarán unos 80 sellos llegados de países como Argentina, Chile, Polonia, Islandia, Estados Unidos, España, Italia o Francia, con un rasgo característico: todos ellos  utilizán licencia Creative Commons.

El objetivo de los organizadores es celebrar diferentes aspectos de la cultura del mp3 y la libre descarga. 
El evento en cuestión consistirá en un lanzamiento masivo de música independiente en formato digital de alta calidad y de manera completamente gratuita para los usuarios. El encuentro contará con el apoyo del blog británico PilotEleven (más abajo tienes un mix promocional con el que se anuncia el evento), la iniciativa alemana Midnight Radio Compilation, radio WFMU de Nueva York, Free Music Archive y Archive.org.

Ese día se pretende lanzar música original e inédita de más de diez artistas independientes sin sello discográfico, para apoyarlos y producir eventuales nuevas contrataciones con entidades interesadas.

Soisloscerdos NetlabelÀrtico Netlabel,  AFA Amalgamated Futureless Artists e  inoQuo serán los sellos que representarán a nuestro país.

La fecha coincide con el día en el que nombre de la extensión “.mp3” fue divulgada por primera vez por el Frauhofen Institute de Alemania.

Compartir:

Comentarios

PUBLICIDAD

ÚLTIMAS NOTICIAS


PUBLICIDAD