PUBLICIDAD

Publicado el 02.04.2015

April's Fool

Seguro sabeís que ayer fue primero de abril, lo que quiere decir que en el mundo anglosajón se celebró el April's Fool Day, el equivalente al día de los Santos Inocentes en nuestro país. Y como es tradicional en este día, los medios de comunicación aprovecharon para colar algún gazapo o noticia trampa entre sus contenidos del día. Os hemos hecho una selección de estas noticias que aparecieron en los medios especializados y que están relacionados con la cultura de clubs. 

La broma de Resident Advisor, por ejemplo, nos explicaba que en septiembre se iba a a estrenar un musical con el famoso club berlinés Berghain como telón de fondo. La pieza iba a ser dirigida por el director y coreógrafo norteamericano Jerry Mitchell. Incluso se especulaba con una banda sonora que se publicaría con temas como Bring U Up de Romanthony, Bad Boy de Jamie Principle, Point Em Ou de DJ Deeon y Transition de Underground Resistance.

Mixmag, por su parte, nos hablaba ayer de un club en Tokyo especialente diseñado para gatos. En la noticia se hablaba incluso de la disposición de estilos por noches. "Los domingos están dedicados al sonido ambient, a un volumen bajo para que los gatos puedan relajarse", comentaba esta noticia con la que tuvimos dudas en un primer momento teniendo en cuenta la ya legendaria afición de los nipones por sus mascotas.

La popular tienda virtual Beatport fue objeto de chanza por parte de la web Stoney Roads que acanzaba ayer que ese gran bazar electrónico estaba planeando incluir en su home, una serie de géneros musicales tan disparatados como Countrystep', 'Flume', 'Orchestral House', 'Cat music' y 'fucboi bangers'. Se citaba al CEO de Beatport, Mathew Adell que además de desgranar cada uno de los nuevos estilos también justificaba la decisión de la siguiente manera: "En Beatport nos esforzamos para proporcionar la música que la gente quiere, a partir de abril introduciremos cuatro nuevas categorías de género".

El últimamente ubicuo festival del desierto conocido como Burning Man y Diplo fueron los protagonistas de la inocentada de Thump. El medio publicaba una grabación subida a Soundcloud en la que Diplo se mofaba de los organzizadores del festival, a raiz del incidente del año pasado en el que tanto la estrella de Mad Decent como Skrillex tuvieron que abandonar el escenario después de ser abucheados por el público.

FACT Mag también sembró bastantes dudas en nuestra redacción cuando publicaba una alianza entre MF Doom y Flying Lotus para publicar un álbum en conjunto: Mask of the North Star. La noticia se iniciaba con una ironía muy fina respecto a los proyectos largamente anunciados, pero nunca realizados, del propio rapero enmascarado: "Llevamos tiempo esperando el disco entre DOOM y Ghostface (por no hablar de Madvillain 2) pero mientras tanto, con este tendrmos suficiente", Para continuar con la lista de colaboradores entre los que se encontraba Carlos Santana.

Pulse también daba en la llaga con una noticia en la que se hablaba de una campaña de Seth Troxler en contra del consumo de ketamina (lo que nos recordó los tiempos del 'ketaminimal' de no hace tanto) al hilo de sus recientes declaraciones a Thump. "Troxler piensa que la ketamina, moneda corriente en los círculos de la música de baile en los que se mueve, es "horrible" y "jodida", y cree que la gente sólo debería apegarse al éxtasis y a las drogas psicodélicas".

Y por último destacamos el resumen que In The Mix le ha dedicado a las bromas más destacadas dentro del mundo de la música. Entre las que destaca el anuncio de Matthias Tanzmann que compartía un supuesto tuit de Paris Hilton confirmando su residencia este verano en el DC-10 de Ibiza y cuya imagen encabeza esta noticia. 


Más información:
::

Compartir:
PUBLICIDAD

ÚLTIMAS NOTICIAS


PUBLICIDAD