Publicado el 17.09.2014

Union Jack encabezarán la próxima reunión Overdrive 2014

Después de un año exacto desde la última reunión, Overdrive regresa el próximo sábado 22 de noviembre a la sala multiusos Groove ubicada en la carretera de Andalucía km 20 en la localidad de Pinto en Madrid.

El único proyecto confirmado para dar vida al line up de este nuevo 'comeback' y que te podemos dar en exclusiva desde clubbingspain es Union Jack, histórico alias de trance formado por Paul Brogden Simon Berry (en sus inicios un terceto en el que también formaba Claudio Guissani) que firmó en sellos seminales como Platipus.

Para los más jóvenes del lugar cabe recordar que Overdrive nace como sala en 1993. Y que durante todo el año siguiente se convierte en una de los referentes más importantes de la capital dentro de la eclosión de la cultura electrónica de club en España. A finales de 1994 se produce el cierre de la sala provocado por problemas con el vecindario. A partir de ahí se produce un enorme vacío en Madrid, al ser cerradas tanto Overdrive como otras muchas salas que nutrían la noche madrileña. A su vez, se produjo un cambio substancial en el concepto del techno, pasando de los sonidos trance y techno-acid, a los sonidos del emergente techno-minimal. 

El próximo 22 de noviembre tenéis otra oportunidad de rememorar el espìritu de aquellas fiestas que hicieron de los 90 una década irrepetible.



Más información:

Facebook: Overdrive

Compartir:

Comenta

ÚLTIMAS NOTICIAS