Noticias

The ADA Project

El próximo mes de octubre The Vinyl Factory presentará The ADA Project de Conrad Shawcroos en su galería del Soho londinense. Para este estreno, Shawcross ha pedido a cuatro productoras musicales femeninas que compongan música para los movimientos de un robot industrial programado por el artista para crear cuatro coreografías únicas. Las artistas encargadas de esta tarea son la productora de RVNG Intl., Holly Herndon, la productora de Warp Records, y colaboradora habitual de Andrea Parker, Mira Calix, Beatrice Dillon & Rupert Clervaux y Tamara Barnett Herrin & Mylo.

Cada composición será planchada y publicada por The Vinyl Factory como parte de una tetralogía de 12" completados con un diseño a cargo de los diferentes artistas.

La obra está inspirada en el trabajo de la matemática Ada Lovelace, cuyo trabajo junto a Charles Babbage está considerado como el inicio de la programación informática.

La exhibición tendrá lugar del 11 al  31 de octubre (de martes a domingo) en The Vinyl Factory Space en Brewer Street Car Park, Londres.

Enlaces de interés

Web Oficial: The Vinyl Factory




Necesitamos tu ayuda

La situación provocada por el COVID-19 ha hecho que nuestros ingresos desciendan drásticamente ya que las empresas que nos contrataban publicidad (festivales y clubes principalmente) se encuentran en una situación incierta. Si te gusta el trabajo que hacemos y quieres apoyarnos puedes suscribirte a CS XTRA una nueva iniciativa que hemos estrenado en Bandcamp por la que a cambio de 3,5 € al mes (como mínimo) te ofrecemos música inédita de artistas tanto españoles como latinoamericanos. Puedes suscribirte aquí.

Últimas noticias