PUBLICIDAD

Publicado el 01.12.2014

Sónar 2015 desvela sus primeros artistas

Cuando faltan mas de seis meses para su celebración Sónar 2015, el original y genuino, el que se celebra en Barcelona ya tiene algunos artistas confirmados.

La nueva edición del festival catalán se celebrará en la Fira de Montjuic entre el jueves 18 y el sábado 20 de junio de 2015 y volverá a convertir a Barcelona en el epicentro de la escena electrónica internacional gracias a actuaciones como el directo de The Chemical Brothers, en el que no estará Ed Simmons (ya que como hemos sabido hace unos días no puede compaginar la gira con sus compromisos academicos) pero si Tom Rowlands. Este ha declarado que están contentos de volver a Sónar ya que cuenta con "uno de los mejores públicos en una de las mejores ciudades".  "Seguimos trabajando en el diseño del nuevo show, tanto musical como visualmente. Ahora mismo estamos concentrados en el diseño del escenario. Adam Smith ha propuesto ideas sorprendentes. El show será una intensa carrera de fondo, habrá que agarrarse fuerte". Además también ha hablado sobre el nuevo álbum de la pareja: "La principal característica del nuevo álbum es una cierta conexión emocional con nosotros mismos. Hemos concebido una fórmula renovada de expresión de nuestro propio carácter, imaginando nuevos sonidos y estructuras innovadoras. Se ha trabajado con algunos cantantes invitados, pero la mayor parte del álbum será puro The Chemical Brothers".

Otra respetada pareja de artistas británicos como Autechre también ha sido confirmada hoy por el festival barcelonés. Su actuación se celebrará en el marco del Sónar de Día y llega casi dos décadas de su anterior participación Sónar, que tuvo lugar en 1996.

Además de estos veteranos Sónar también apuesta, como es habitual, por los nuevos valores de la electrónica británica. En esa definición podemos enmcarcar a Vessel y a Evian Christ que presentarán sus producciones en sus ya respetados shows de gran impacto sensorial. Otro artista que presentará su nuevo concepto audiovisual será Lee Gamble, un trabajo fruto de la colaboración con el diseñador londinense Dave Gaskarth.

La lista de confirmaciones no termina aquí ya que también se han añadido tres mujeres de diferente background como la compositora norteamericana Holly Herndon, la poetisa, performer y dramaturga  Kate Tempest (ganadora en 2013 del Ted Hughes Award, y que presentará en directo su primer disco en el seno del sello de hip hop Big Dada, Everybody Down); y, por último la dj alemana Helena Hauf que hará las delicias de los amantes del techno y el electro.

Otros artistas confirmados hoy son Kiasmos, Ten Walls, Daniel Avery o Sophie que mostrarán sus producciones de corte más bailable mientras que el reggae tendrá cabida de la mano de Fat Freddy's Drop,y el synth-pop con la música de Tourist y Kindness.

En el apartado de confirmaciones nacionales de momento se han producido tres: el colectivo PXXR GVNG, que ahora mismo revolucionan Youtube con su lírica descarnada, su potente imagen y su mezcla de trap, hip-hop, r'n'b y reaggeton; el talentoso instrumentista y productor Niño, que empezó como beatmaker y miembro de Diploide y es hoy un músico con un lenguaje único y un talento cada vez más maduro; y el joven Mans O, que aprovecha el tiempo libre que le deja su grupo Wesphere para crear hermosísimas piezas entre lo electrónico y lo acústico para el sello barcelonés Disboot.

Si ya tienes claro que quieres asistir a la próxima edición y aún no tienes tu abono hoy ha salido a la venta el SonarPack a un precio de 185€. Se trata de una promoción navideña que incluye el abono general a todo el festival con el añadido del acceso exclusivo a las zonas VIP de Sónar de Noche. 

Sónar 2015
Del jueves 18 al 20 de junio de 2015
The Chemical Brothers + Autechre + Lee Gamble + Evian Christ + Kiasmos + Kindness + Fat Freddy's Drop + Tourist + Daniel Avery + Ten Walls + Sophie + PXXR GVNG + Holly Herndon + Kate Tempest + Vessel + Niño + Mans O + Helena Hauff + por confirmar
@ Fira de Barcelona.

Más información:
Web Oficial: Sónar

Compartir:
PUBLICIDAD

ÚLTIMAS NOTICIAS


PUBLICIDAD