PUBLICIDAD

Publicado el 09.01.2014

Off_Herzios La Gallera Suena

El Consorcio de Museos de la Comunitat Valenciana abre La Gallera al arte sonoro de la mano del colectivo Audiotalaia capitaneado por Edu Comelles y Carlos Flores. En total serán 14 los conciertos, comisariados de escucha y showrooms los que compondrán la programación de este ciclo llamado Off_Hz / La Gallera Suena que se celebrarán en el local valenciano desde el próximo 18 de enero y hasta el 12 de abril.

El colectivo Audiotalaia, encabezado por Edu Comelles y Carlos Flores, ha organizado durante cuatro años en Valencia los ciclos Herzios y Off_Herzios donde han tenido lugar más de 80 conciertos, actuaciones, charlas, talleres e improvisaciones.

La programación de Off_Hz / La Gallera Suena se dividirá en tres grandes bloques de actividades que se irán ofreciendo a lo largo de tres meses. En primer lugar el grueso de conciertos suma 14 actuaciones de la mano de artistas consolidados como Nad Spiro (Rosa Arruti) vinculada a la escena electrónica pionera en los años 80, con artistas emergentes como dot.tape.dot (Daniel Romero), entre otros. Además el festival hace una fuerte apuesta por la escena local con la participación de artistas tales como Avelino Saavedra, J. Ll. Galiana o la propuesta emergente de Mode On (Antonio Sánchez). La abstracción sonora llegará de la mano de Javier Piñango, figura clave de la experimentación nacional que actuará junto a Miguel Ángel García, uno de los artistas con mayor proyección internacional del momento. Tendiendo puentes entre experimentación y músicas más convencionales se contará con las actuaciones de Rauelsson, crecido en Castellón y curtido como músico en Portland (Estados Unidos) o el guitarrista Fernando Junquera con su proyecto Negro.

Los otros dos bloques que forman la programación son los comisariados de escucha a través de las selecciones realizadas ex profeso por figuras claves como José Manuel Costa, Rosa Pérez de RNE o Andrés Noarbe; y los showrooms, eventos puntuales en formato de presentación, charla o taller en la misma Sala La Gallera.


Más información:
Web Oficial: Off Herzios

Compartir:

Comentarios

PUBLICIDAD

ÚLTIMAS NOTICIAS


PUBLICIDAD