El primer festival que relaciona mujeres con arte sonoro de nuestro país se llama She Makes Noise y tiene como principal objetivo dar visibilidad al trabajo de algunas de las artistas más destacadas de los últimos meses.
She Makes Noise nació en 2013 como plataforma online y lleva casi dos años llevando a cabo un mapeo de artistas, obra audiovisual, crítica e investigación sobre mujeres que se dedican a la música electrónica y la experimentación sonora. Ahora se convierte en un festival cuya primera edición tendrá lugar entre el 27 de febrero y el 1 de marzo en La Casa Encendida de Madrid.
La programación contará con los debuts en Madrid de las internacionales Klara Lewis -en la foto- (Editions Mego), Paula Temple (R&S Records / Noise Manifiest) y Karen Gwyer. Las asturianas LCC son la única representación nacional en el programa musical.
Además, el festival contará un ciclo de cine hecho por mujeres cuyos trabajos también están marcados por el ruido o por el tratamiento especial del aspecto sonoro. Entre ellas destaca el último trabajo de la siempre radical Marie Losier (The ballad of Genesis and Lady Jaye), un seguimiento de la artista Peaches. Completa las actividades el encuentro sónico para niños y padres dirigido por las artistas y docentes LCC.