Noticias

La historia oral del techno berlinés

La colección Héroes Modernos de la editorial Alpha Decay tiene un libro en ciernes que seguro te interesa: Der Klang der Familie, la historia oral de la subida a los cielos del fenómeno techno en la capital germana con parada y fonda en locales míticos de la ciudad como Tresor (foto) o E-Werk.

Los autores del libro son Felix Denk  y Sven von Thülen (al que conocerás por sus producciones como Zander VT  para el sello Bpitch Control)  llegaron a Berlín a mediados de los años 90, cuando la cultura techno estaba en plena efervescencia, y desde entonces han trabajado como periodistas en diferentes medios especializados en música electrónica. 

El libro, que saldrá a la venta en mayo, cuenta con los aportes de varios testigos de excepción de esta primera ola de techno berlinés como pueden ser Marusha, Dr.Motte, Jeff Mills, Derrick May, Mike Banks, Moritz Von Oswald  y Alec Empire, entre otros.

Enlaces de interés

Web Oficial: Alpha Decay


Necesitamos tu ayuda

La situación provocada por el COVID-19 ha hecho que nuestros ingresos desciendan drásticamente ya que las empresas que nos contrataban publicidad (festivales y clubes principalmente) se encuentran en una situación incierta. Si te gusta el trabajo que hacemos y quieres apoyarnos puedes suscribirte a CS XTRA una nueva iniciativa que hemos estrenado en Bandcamp por la que a cambio de 3,5 € al mes (como mínimo) te ofrecemos música inédita de artistas tanto españoles como latinoamericanos. Puedes suscribirte aquí.

Últimas noticias