Noticias

Kevin Saunderson captura los sonidos de la Ciudad del Motor

Después de dos años viviendo en Chicago, la leyenda del techno de Detroit Kevin Saunderson ha vuelto a su ciudad de origen. Esta semana ha visitado la planta de Ford en Michigan como parte de un futuro documental para el que está grabando los diferentes sonidos producidos por la maquinaria de la fábrica.

"Es difícil decir para qué van a ser utilizados", ha declarado Saunderson. "Tomas los samples y nunca sabes muy bien que va a salir. Podría no salir nada, podría salir algo alucinante".

Uno de los tres pilares de la primera escuela del techno junto a Derrick May y Juan Atkins, Saunderson acaba de construír un estudio en la ciudad y está buscando más espacio. Esta fue la primera visita de Saunderson a la fábrica, donde ha declarado escuchar algunos sonidos agudos que le han recordado a varios sonidos creados por él a lo largo de los años utilizando sintetizadores.

Seguiremos informando...
 


Comparte


Necesitamos tu ayuda

La situación provocada por el COVID-19 ha hecho que nuestros ingresos desciendan drásticamente ya que las empresas que nos contrataban publicidad (festivales y clubes principalmente) se encuentran en una situación incierta. Si te gusta el trabajo que hacemos y quieres apoyarnos puedes suscribirte a CS XTRA una nueva iniciativa que hemos estrenado en Bandcamp por la que a cambio de 3,5 € al mes (como mínimo) te ofrecemos música inédita de artistas tanto españoles como latinoamericanos. Puedes suscribirte aquí.

Últimas noticias