Noticias

James Murphy convierte tenis en música

James Murphy no tiene tiempo de aburrirse. Desde que terminó su etapa con LCD Soundsystem no ha parado de meterse en proyectos diferentes como el venerado DESPACIO junto a los belgas 2manydjs o este del que hoy tenemos como noticia.

Se trata de un proyecto especial titulado The US Open Sessions en el que se pretende producir música con los datos extraídos de los partidos que se están celebrando durante todos estos días en la actual edición del torneo de tenis norteamericano. Un proyecto conjunto en de la promotora del torneo e IBM y en el que Murphy ayuda a preparar una máquina que sea capaz de generar música a través de un algoritmo desarrollado por Patrick Gunderson. Con ello se esperan generar un total de 400 horas de música y ésta se irá creando en tiempo real, utilizando los datos de los partidos que se podrán 'escuchar en forma de música' a la vez que se van disputando.

Aunque el prototipo inicial del proyecto era un complicado código informático, Gunderson ha sido capaz de covertirlo en un programa que simule un instrumento físico con botones e interruptores y ahí es donde Murphy entra en acción, preparando ese instrumento para que produzca notas musicales. Debajo tienes un vídeo en el que se explica el proyecto y su estás interesado en escuchar algunos de los partidos que ya se han jugado (y grabado) lo puedes hacer entrando aquí.

Por último, James Murphy también va a sacar a relucir su faceta como remixer, ya que publicará 14 temas exclusivos que serán remezclas de sus partidos favoritos del torneo.

Enlaces de interés

Web Oficial: The US Open Sessions


Necesitamos tu ayuda

La situación provocada por el COVID-19 ha hecho que nuestros ingresos desciendan drásticamente ya que las empresas que nos contrataban publicidad (festivales y clubes principalmente) se encuentran en una situación incierta. Si te gusta el trabajo que hacemos y quieres apoyarnos puedes suscribirte a CS XTRA una nueva iniciativa que hemos estrenado en Bandcamp por la que a cambio de 3,5 € al mes (como mínimo) te ofrecemos música inédita de artistas tanto españoles como latinoamericanos. Puedes suscribirte aquí.

Últimas noticias