Noticias

Ha fallecido Fran Acuña

Ayer en las redes sociales surgió la noticia del fallecimiento de Fran Acuña a través de los comentarios de varios artistas y personas de la noche madrileña. El club en el que fue residente durante muchisimos años, el Ya'sta de Madrid, también confirmaba la noticia colgando una imagen en su cuenta en Facebook.

Fran Acuña nació hace 44 años en Francia descendiente de gallegos aunque su carrera artística la ha desarrollado principalmente en la capital de España. En el 92 abrió su primer club, el Lua Chea, donde se podían escuchar estilos tan distintos como jazz o blues, punk o psicodelia y rock de todas las formas y épocas, aunque ya entonces abría una puerta a la música electrónica. A partir del 97 se integra en la escena electrónica de la capital siendo residente de clubs como como la sala Caracol o el mítico Revolcón.

Desde el 98 su casa fue la sala Ya'sta donde ha sido promotor de varias fiestas entre las que destacó Free, unas fiestas semanales dedicadas al techno por las que pasaron invitados de la talla de Surgeon, Oliver Ho, Claude Young, James Ruskin, Regis, Danilo Vigorito, Percy X, Kazu Kimura o Mark Broom, además de la plana mayor del techno madrileño.

Además del techno a Fran también le gustaba el psychedelic trance, música que pinchaba con el seudónimo de Dr. María con el que perteneció al Colectribu Pachamama. Otro colectivo del que fue parte activa fue el mítico Zapatilla Sound System, responsable de algunas de las raves más famosas de la zona centro peninsular.

En Clubbingspain.com lamentamos su fallecimiento y expresamos nuestras condolencias a todos sus familiares y amigos.

Enlaces de interés




Necesitamos tu ayuda

La situación provocada por el COVID-19 ha hecho que nuestros ingresos desciendan drásticamente ya que las empresas que nos contrataban publicidad (festivales y clubes principalmente) se encuentran en una situación incierta. Si te gusta el trabajo que hacemos y quieres apoyarnos puedes suscribirte a CS XTRA una nueva iniciativa que hemos estrenado en Bandcamp por la que a cambio de 3,5 € al mes (como mínimo) te ofrecemos música inédita de artistas tanto españoles como latinoamericanos. Puedes suscribirte aquí.

Últimas noticias