Noticias

Dos regresos

Nos llegan buenas noticias desde Donosti. Parece ser que el colectivo Sirope (Asociación Müsical) vuelve a reactivarse después de un tiempo en barbecho. Asociación sin ánimo de lucro que tiene la misión de difundir la música experimental de baile desde 1993 organizando fiestas, editando fanzines (danz Klub, 4 números) creando un sello discográfico (novophonic), programando el club Etxekalte (De 1995 a 2011) y organizando un festival de música electrónica en Donostia/San Sebastián Elektronikaldia (De 1999 a 2005). Lo cual quiere decir que a partir de ahora la oferta musical de la ciudad a orillas de la playa de La Concha va a crecer en cantidad y en calidad.

Y como las noticias buenas no vienen solas, también se anuncia en paralelo la reactivación del sello Novophonic que empezó a andar en 1995 con un 12 pulgadas de la propuesta Instrümental (Ües Taim / 100 pies). Precisamente los encargados de Sirope Danz Klüb han recuperado un vídeo de una actuación de la misma  en el Victoria Eugenia de Donostia un ya remoto 21 de Abril de 1995 (y que ya puedes ver más abajo). 

Novophonic publicó, entre otros, material de Parafünk o Digi Onze, ambos proyectos de Javi Pez (P3z o elektropez), así como de Camping Gaz que comparte con Txarly Brown.

Enlaces de interés

Google +: Sirope
Facebook: Novophonic


Necesitamos tu ayuda

La situación provocada por el COVID-19 ha hecho que nuestros ingresos desciendan drásticamente ya que las empresas que nos contrataban publicidad (festivales y clubes principalmente) se encuentran en una situación incierta. Si te gusta el trabajo que hacemos y quieres apoyarnos puedes suscribirte a CS XTRA una nueva iniciativa que hemos estrenado en Bandcamp por la que a cambio de 3,5 € al mes (como mínimo) te ofrecemos música inédita de artistas tanto españoles como latinoamericanos. Puedes suscribirte aquí.

Últimas noticias