PUBLICIDAD

Publicado el 22.10.2014

Cierra Glasslands

La galería Glasslands sita en el 289 de Kent Avenue Brooklyn en Nueva York cerrará sus puertas definitivamente la próxima Nochevieja. No es el único local de la zona de Williamsburg que debe bajar la persiana. El proximo mes le toca a un espacio de política similar, Death By Audio, populares dependencias destinadas a que bandas locales de carácter amateur o DIY puedan tocar ante un público minoritario. Una nota en la web del espacio experimental daba la noticia en estos términos: 

"Probablemente estén acostumbrados a este tipo de noticias acontecidas últimamente en  Williamsburg, así que vamos directos al grano: la víspera del próximo Año Nuevo será la última noche de Glasslands. 

Cuando Glasslands abrió en 2006 como espacio experimental de arte comunitario, la avenida Kent se sentía como un remanso olvidado, salpicado de viejos almacenes que eran utilizados como hogar temporal de colectivos de arte sin ánimo de lucro, así como galerías y espectáculos del tipo 'do it yourself'. Hasta ese momento, nuestro bloque solo vio un puñado de ambiciosos proyectos de arte y música: Secret Project Robot/Lives With Animals, Paris London West Nile, Pyramids, Death By Audio, 285 Kent... estamos orgullosos de haber crecido en este lugar y el momento en el que lo hemos hecho.

Fue una falta de definición de actividades mpresionante: hubo espectáculos de grupos como MGMT, TV On The Radio, Bon Iver, Yeasayer, Disclosure, Alt-J, hubo concursos de baile del tipo Soul Clap, tuvimos acróbatas, comediantes, grupos de teatro, desfiles de moda, incluso fiestas rave. 

Lo más importante, la gente del personal, los artistas, y las fiestas que han sido una parte importante de Glasslands durante los últimos ocho años y que hizo del lugar un hogar creativo especial para la música, y una alegría para seguir adelante. Es imposible comunicar lo agradecidos que estamos por todo su amor y apoyo. 

Tenemos un par de meses antes de irnos y tenemos la intención de que sean los mejores meses de nuestra historia. Por favor vengan y ayúdenos a celebrar nuestra última temporada. 

Adiós por ahora, pero no para siempre".

Más información:
Web Oficial: Glasslands

Compartir:
PUBLICIDAD

ÚLTIMAS NOTICIAS


PUBLICIDAD