Noticias

Bight of The Twin

Nos llegan las primeras informaciones al respecto de un documental que apunta algo más que maneras. Se trata de Bight of The Twin, pieza documental que intentará averiguar los orígenes de una de las religiones más antiguas de la tierra, ni más ni menos que el vudú.  

El trabajo está dirigido por el realizador angelino Hazel Hill McCarthy III y cuenta con asesoramiento cultural de todo un icono de nuestro tiempo como es Genesis P Orridge. El integrante de Throbbing Gristle visitó la localidad de Ouidah en Benin donde aisstió a una serie de ceremonias que además le sirvieron para unirse aún más en  lo espiritual con su 'alma gemela' Lady Jaye Breyer P-Orridge fallecida en 2007. Desde entonces el artista pluridisciplinar busca maneras de representar esa unión a partir de diferentes disciplinas como el mismo vudú.

La película se presentó en sociedad en una fiesta para recaudar fondos (inicialmente se requerían 55.00 dólares en la campaña de crowdfunding que acabó en noviembre) en Los Angeles en la que participaron Drumcell, Silent ServantDouglas McCarthy de Nitzer Ebb, entre otros. Puedes escuchar la sesión del primero y un teaser del proyecto más abajo.



Enlaces de interés

Web Oficial: Bight of The Twin


Necesitamos tu ayuda

La situación provocada por el COVID-19 ha hecho que nuestros ingresos desciendan drásticamente ya que las empresas que nos contrataban publicidad (festivales y clubes principalmente) se encuentran en una situación incierta. Si te gusta el trabajo que hacemos y quieres apoyarnos puedes suscribirte a CS XTRA una nueva iniciativa que hemos estrenado en Bandcamp por la que a cambio de 3,5 € al mes (como mínimo) te ofrecemos música inédita de artistas tanto españoles como latinoamericanos. Puedes suscribirte aquí.

Últimas noticias