Noticias

Omar Souleyman encabeza el MUD 2014

Del 13 al 15 de marzo se celebrará en Lleida la octava edición del MUD, Festival de Músiques Disperses de Lleida, un festival pionero de neo-folk en nuestro país. El MUD (nomenclatura abreviada de Músiques Disperses) es el festival de música folk organizado por Guerssen y el Ayuntamiento de Lleida, que se celebra en Lleida durante el mes de marzo desde hace siete ediciones. Una cita que ya tiene un peso dentro del mapa de festivales del género a nivel nacional e internacional y un festival que trata el folk con una sensibilidad especial, lo que lo hace único a nivel estilístico en todo el Estado.
 
Este año el festival presenta un nuevo formato concentrando la programación en tres días, del 13 al 15 de marzo 2014.
 
Artistas de renombre internacional que pocas veces tenemos la oportunidad de ver en nuestro país compartirán escenario con artistas relevantes de la escena underground barcelonesa para formar parte de una edición de lujo del Festival de Músiques Disperses de Lleida-MUD.
 
El MUD incorpora este año una de las salas más bellas y emblemáticas de la ciudad como es el River Cafè que acogerá el concierto de Omar Souleyman. Los otros conciertos se podrán disfrutar en el Café del Teatre de l’Escorxador.
 
La noche inaugural del jueves 13 de marzo irá a cargo de los barceloneses Seward y Cuzo que pocas presentaciones necesitan. Seward, citados internacionalmente como una de las promesas de la escena barcelonesa de los últimos tiempos compartirán escenario con los indescriptibles Cuzo .
 
La noche del viernes arrancará con Omar Souleyman, un auténtico icono de la vanguardia que después de pasar por los mejores festivales del mundo llega a Lleida para presentar su nuevo álbum 'Wenu , Wenu'. Un lujo asiático que solo se podrá ver en Lleida. La noche la cerrará el turco-alemán Kabua Kerim, que llevará a Les Paul de Lleida su trabajo de DJ. Será una invasión turca en toda regla, un desafío en forma de sonidos exóticos y sorprendentes para el clubber más intrépido con sed de nuevas experiencias.
 
Robyn Hitchcock y Ashwin Batish serán los encargados de clausurar la octava edición del festival el sábado 15 de marzo. Robyn Hitchcock es un artista de culto como pocos y uno de los nombres más respetados del rock y folk psicodélico británico, un privilegio tenerlo en Lleida dentro del MUD'14 después de haber trabajado e ido de gira conjuntamente con el R.E.M. Peter Buch. El indio establecido en California, Ashwin Batish cerrará la noche del sábado con su primer y único concierto en todo el Estado Español.
 
Observando el folk y su evolución, con profundo respeto por las raíces pero mirando siempre al presente y futuro, el MUD conduce a los espectadores en el nuevo folk, ofreciendo una visión general actualizada del status de la música folk en nuestra era, con múltiples y variados mestizajes entre tradición y modernidad.
 
En estas siete ediciones del MUD ya han pasado por el festival estrellas internacionales como Fairport Convention (mítica banda de folk-rock británica en su primera y única actuación en nuestro país en cuarenta años de carrera), Elliott Murphy, Magna Carta o Robin Williamson, así como también importantes nombres de circuitos más underground como pueden ser CirculusoIn Gowan Ring, los suecos Lisa o Piu o los occitanos StilleVolk. Entre los nombres del Estado que han actuado en el festival se encuentran, entre otros, Maïa Vidal, AlondraBentley, Silvia Pérez Cruz, Las BuenasNoches, Corizonas, Lovely Luna, Manuel o Anni B Sweet, entre otros.

Texto de La Costa Comunicació


Enlaces de interés

::


Necesitamos tu ayuda

La situación provocada por el COVID-19 ha hecho que nuestros ingresos desciendan drásticamente ya que las empresas que nos contrataban publicidad (festivales y clubes principalmente) se encuentran en una situación incierta. Si te gusta el trabajo que hacemos y quieres apoyarnos puedes suscribirte a CS XTRA una nueva iniciativa que hemos estrenado en Bandcamp por la que a cambio de 3,5 € al mes (como mínimo) te ofrecemos música inédita de artistas tanto españoles como latinoamericanos. Puedes suscribirte aquí.

Últimas noticias