PUBLICIDAD

Publicado el 17.05.2012

We Are Henry Saiz

Tras su aclamado cdmix para la serie Balance, Henry Saiz se pone manos a la obra en la creación de su esperado LP de kilométrico nombre (Reality is for those who are not strong enough to confront their dreams).

El madrileño una vez más nos presenta un concepto diferente y posiblemente pionero: A través de su nueva web www.wearehenrysaiz.com da la oportunidad a todo el mundo de participar activamente en la creación del álbum enviando sus propios samples desde la web, de los cuales Henry seleccionará los que considere más interesantes y los editará y manipulará para integrarlos como parte del disco. No se trata de usar loops o ideas ya terminadas en una suerte de remix colectivo sino de integrar esos sonidos en el concepto del álbum, re-diseñando los sonidos e intentando re-interpretarlos. En palabras de Henry: "Siempre tuve claro que este disco iba a estar muy basado en sampling y en manipulación de sonidos reales junto por supuesto a síntesis, entonces pensé que además de samplear de todo tipo de fuentes como hice en Balance 019 sería interesante tener acceso a samples realmente únicos y jamás oídos, ahí es donde entra en juego la gente con sus sonidos personales, poder usar y reciclar material que tenga un componente emocional para la gente y sean tan inéditos va a enriquecer el disco y le va a dar muchas dimensiones tanto para mi como para el oyente, además va a ser divertidísimo".

La web solo estará disponible unas pocas semanas así que si quieres formar parte de esto no tardes mucho. Los creadores de los sonidos elegidos figurarán en los créditos del disco y recibirán un regalo. El disco se planea editar este otoño.

Más información:
Web Oficial: We Are Henry Saiz

Compartir:
PUBLICIDAD

ÚLTIMAS NOTICIAS


PUBLICIDAD