PUBLICIDAD

Publicado el 23.06.2009

La ayuda de Jay Haze al Congo

Justo después que el reputable club/sello Fabric anunciara la entrada de Jay Haze en su serie de CD’s mezclados, Jay Haze ha revelado sus planes de realizar un extensivo DJ tour alrededor del mundo, donando los ingresos a la ayuda de los damnificados en la destrozada por la guerra República Democrática del Congo.

Jay Haze, el DJ/Productor detrás de los sellos de house y techno TuningSpork y Contexterrior, a tenido una larga relación con Fabric, tocando allí  regularmente. Cuando el club, basado en Londres, le pide proveer la próxima edición de su serie de mezclas, el estaba impaciente por tomar parte, pero más aún en usar la exposición de esta para generar conciencia hacia una causa mayor: confrontar la actual agitación política y social en la República Democrática del Congo.

Continuando con la historia de inestabilidad y guerras en el país, y a pesar del acuerdo de paz en 2006, el este de la RDC permanece abrumado por los combates de los rebeldes, la violencia sexual, la hambruna y las enfermedades. Jay donará el 100% de sus ganacias por las ventas del disco de Fabric a Merlin, una organización que provee alivio en la RDC y en otros paises en conflicto. No solo eso - Jay también donará el 50% de sus ganancias como DJ desde septiembre hasta el final del 2009, a través de otros grupos que proveen atención médica, medicamentos, tratamiento para víctimas de violaciones y acceso a agua limpia para los ciudadanos del pais.

Además, Jay ha reclutado a sus amigos DJ’s para que se unan a la causa, pidiendoles que donen la mitad de una ganancia de sus presentaciones por lo menos una vez este año, a la República Democratica del Congo. Loco Dice, DJ Sneak y Tiga han acordado colaborar, y la meta de Jay es aumentar la lista exponencialmente. Jay cree que los DJ’s son bendecidos por el hecho de ser capaces de viajar por el mundo tocando la música que aman, y que pueden hacer un pequeño sacrificio como este para hacer una diferencia colectiva en el mundo. Mientras Jay estará muy feliz de que adquieran el CD, su punto principal en este proyecto es aumentar la conciencia acerca del conflicto en la RDC. El desea impulsar a todos y cada uno a educarse e informarse en este asunto tan importante - al igual que otros graves problemas subestimados por los medios de comunicación masivos – y tomar parte. Jay desea crear conciencia dentro la escena de música electrónica global, y probar que la industria de la vida nocturna puede tratarse tanto de la justicia social, como de ser una expresión artistica y hedonista.

Enviado por Sammy Goossens


Más información:


Compartir:
PUBLICIDAD

ÚLTIMAS NOTICIAS


PUBLICIDAD