Noticias

Experimentaclub Buenos Aires

Experimentaclub Buenos Aires nace con el objetivo de crear en la ciudad de Buenos Aires un festival internacional anual de música electrónica partiendo para ello de la experiencia madrileña del festival español Experimentaclub, que anualmente se desarrolla en La Casa Encendida.

Un escaparate abierto que va desde expresiones experimentales a vertientes pop pasando por artistas enrolados en la cultura club: promover un punto de encuentro entre artistas, público y medios, a través de programaciones que recorren los caminos menos transitados y más extremos de la electrónica, el ruidismo, la improvisación, el arte sonoro, el minimalismo, el pop no convencional... Creaciones y artistas al filo en la búsqueda de otros códigos sonoros y visuales.

La programación de Experimentaclub Buenos Aires presentará durante dos días un recorrido geográfico/sonoro que va de España a Argentina pasando por México y Brasil, a través de la electrónica multiforme de los españoles Fibla y Rec_Overflow (ambos acompañados por los visuales de Randomhead), las aristas ruidistas del bonaerense Pablo Reche y el arte sonoro y la dimensión experimental del trabajo del mexicano Rogelio Sosa y el brasileño Livio Tragtenberg. Todo ello rematado por las audiosesiones que cada día ofrecerá el argentino Jorge Castro aka Fisternni y finalmente por la presentación en vivo en Buenos Aires del nuevo proyecto conjunto de Jorge Haro y Javier Piñango, Klang!.

En definitiva, Experimentaclub Buenos Aires nace con vocación de quedarse y servir de escaparate, abierto y vivo, en tiempo real, de la creación electrónica internacional contemporánea.

Jueves 03.12.2009
Pablo Reche (Argentina)
Livio Tragtemberg (Brasil)
Fibla + Randomhead (España)
dj en continuidad: Jorge Castro (Argentina)

Viernes 04.12.2009
Klang! (Argentina/España)
Rogelio Sosa (México)
Rec_Overflow + Randomhead
(España)
dj en continuidad: Jorge Castro (Argentina)

Texto enviado por spa.RK


Comparte


Necesitamos tu ayuda

La situación provocada por el COVID-19 ha hecho que nuestros ingresos desciendan drásticamente ya que las empresas que nos contrataban publicidad (festivales y clubes principalmente) se encuentran en una situación incierta. Si te gusta el trabajo que hacemos y quieres apoyarnos puedes suscribirte a CS XTRA una nueva iniciativa que hemos estrenado en Bandcamp por la que a cambio de 3,5 € al mes (como mínimo) te ofrecemos música inédita de artistas tanto españoles como latinoamericanos. Puedes suscribirte aquí.

Últimas noticias