PUBLICIDAD

Publicado el 02.02.2009

Dj Food & DK en el carnaval de Madrid

Nota de prensa

REC Madrid
se consolida con su cuarta edición dentro de la oferta del Ayuntamiento para las fiestas de Carnaval. Como el año anterior, el festival se extiende durante el fin de semana del 20 al 22 de febrero por las salas y locales asociados a La Noche en Vivo pero ofrece su gran cita el sábado 21 en la nave Terneras del Matadero.

Allí, gratis (hasta completar el aforo), y a partir de las 19 horas, mostramos lo último en electrónica audiovisual. Como cabezas de cartel internacionales, DJ Food & DK, dos nombres asociados al sonido Ninja Tune y al hip hop abstracto que presentan por primera vez en España su recién estrenado espectáculo audiovisual, en el que mezclan imágenes y sonido con cuatro platos en un show para bailar, mirar y reír.

Junto a ellos, otro nombre clave en la evolución de la mezcla de audio y vídeo: Eclectic Method. Este trío, también británico, es pionero en el mashup de música e imágenes sacadas de películas y videojuegos. Son famosas sus sesiones, que circulan por Internet o en DVD como We Are Not VJs, y que les han llevado a ser coronados como “reyes de la remezcla” por DJ Magazine. En directo, enfocan su espectáculo hacia la fiesta pero no dejan de lanzar guiños irónicos al cerebro de los espectadores.

Además, el productor Rubeck junto a la videoartista Raquel Meyers en un show que combina el directo de música electrónica con la labor de videojockey y la presentación del proyecto JFK, del DJ madrileño JJ Bernardo y el creador visual Fernando Cubedo.

Pero, más allá de la música, este año cobran gran importancia las instalaciones audiovisuales. Por ejemplo, los proyectos del creador electrónico neocelandés Julian Oliver. Levelhead y Fijuu2 son videojuegos artísticos pensados para la interactuación del público y exhibidos tanto en museos como en grandes festivales. También, creaciones de Servando Barreiro como Time Machine, instalación interactiva que juega con el concepto del tiempo en imágenes. Y, como siempre, decoración y animaciones sensoriales para lograr una noche llena de luz y alegría.


Más información:


Compartir:
PUBLICIDAD

ÚLTIMAS NOTICIAS


PUBLICIDAD