Noticias

Wrong is Right

Nota de prensa

''Noscere ipsum''; conócete a ti mismo. Ésta máxima del pensamento clásico la ha exprimido el dúo Retronouveau para alumbrar su trabajo más maduro hasta la fecha. Tras pasear su sonido crudo por media docena de sellos, repiten experiencia con Cray1 en su rama digital. Con Wrong is Right, los chicos se autoanalizan, autocritican y superan.

La versión original abre envuelta en latigazos metálicos y nos lleva directamente a Detroit, ciudad que ha inspirado gran parte de la obra de Retronouveau. Más comedidos que en anteriores entregas, en Wrong is Right se reproducen las raíces del sonido del lugar donde nació todo. Con una profundidad casi submarina, una destilada línea de sinte nos acompaña en éste buceo subsónico por la historia del techno. La limpieza en la producción y la estructura del tema son pruebas palpables (audibles, en este caso) de que en Retronouveau ha habido una evolución, una etapa de ''pensar antes de actuar'', y unas ganas de hacerlo bien y hacerlo en serio.

Para las remezclas, los dos perros viejos buscan aire fresco en las máquinas de los jóvenes (aunque expertos) Dosem y el grupo Polygon_OEL. El primero convierte lo deep en épica techno, nos levanta del sofá y pone en marcha caderas y cuellos, vistiendo el corte de sonidos más actuales y orientados al baile nocturno.

Por su parte, los embajadores italo-españoles en Beatport, Polygon_OEL, giran sobre la propuesta inicial y le pasan el inevitable filtro minimal, haciendo del corte en un tema mucho más contemporáneo. Lleno de capas y texturas dub, una inquietante voz fantasmal resta luz e inunda de misterio buena parte del remix.

El bonus track de éste EP es Nitso; que toma su nombre de uno de los personajes que apostó por la electrónica en Barcelona desde la época de aquel Nit S.A. embrionario. En este sentido homenaje, Hector y Javi se pegan un viaje en el tiempo para echar a mitad de tema una partidita de ping pong en un oscuro almacén abandonado del Chicago post-disco.

Y ahora queremos más.

Enlaces de interés

Web Oficial: Cray1 Lab Works Bio: Retronouveau


Necesitamos tu ayuda

La situación provocada por el COVID-19 ha hecho que nuestros ingresos desciendan drásticamente ya que las empresas que nos contrataban publicidad (festivales y clubes principalmente) se encuentran en una situación incierta. Si te gusta el trabajo que hacemos y quieres apoyarnos puedes suscribirte a CS XTRA una nueva iniciativa que hemos estrenado en Bandcamp por la que a cambio de 3,5 € al mes (como mínimo) te ofrecemos música inédita de artistas tanto españoles como latinoamericanos. Puedes suscribirte aquí.

Últimas noticias