PUBLICIDAD

Publicado el 11.09.2008

Willie Graff en Drumpoets Community

Nota de prensa

De nuevo la prestigiosa disquera alemana Drumpoet Community -satélite del prestigioso label Compost Records y fruto de la sinergia entre dos sellos teutones Straight Ahead Rec y Soultourits- no se ha querido perder el gran momento por el que atraviesa el productor y dj ibicenco Willie Graff, uno de los talentos tech-houssies transoceánicos más en voga de los últimos tiempos. En esta nueva aventura, y como marchamo sonoro, Graff muestra un sentir muy en la línea de la discográfica que ahora lo vuelve a cobijar: electrónica de alta calidad compositiva, ejecutada al mínimo detalle y tocada por elementos que, como el deep-soul y el funk, la dispara inequívocamente hacia las pistas de baile más exigentes y lúdicas. En definitiva se trata de música en la que su grado de sofisticación solo es equiparable a su más que obvio objetivo... devolver a la pista de baile su hábitat natural: ser el centro gravitatorio de todas las madrugadas imaginables. En este sentido Willie Graff parece haber aprovechando sus continuos paseos tránsitos entre Ibiza y Nueva York -ciudades que recogen de forma más continua su buen hacer en cabina gracias a sus residencias en Pachá Ibiza y el afamado club Cielo de N.Y.- para, junto con su inseparable camarada y productor Tuccillo, editar dos pasajes electrónicos de alta factura y mejor rendimiento en el lugar donde se comprueba realmente si una canción tiene o no feeling... el dancefloor.

Su previa línea deep va incorporando -a modo clásico, muy Chicago- todos los aderezos sonoros necesarios para hacer evolucionar un buen tema profundo y aterciopelado llamado a ser clave en el otoño neoyorkino y europeo y que, seguro pronto, viajará en las principales maletas de los mejores djs por medio mundo. Delicados elementos con cierto aire étnico y mistérico sobrevuelan un bassline divertido, subyugante y siempre en ascenso que claramente consigue provocar ese movimiento cadencioso que es la feliz consecuencia de este gran When the sun goes down.

Tras este elegante paseo por esos espacios sonoros ideales para el disfrute sin prejuicios nos sumergimos en la segunda apuesta propuesta por Willie Graff, Tuccilo y editada por Drumpoet Community, se trata de Bang. Aquí desparecen los juegos preliminares y el deambular por atmósferas cool para adentrarnos  en el tech-housse groove y danzón que siempre ha sido clave en los desarrollos de los sets de Willie Graff. Este track está compuesto con un claro y egoista objetivo: subir, si cabe, la temperatura musical de la propias sesiones ideadas por Graff. Mínimos pero efectivos toques vocales, percusión rota y ese aroma a internacionalidad que tan bien le sienta a un corte que a bien seguro tendrá su hueco en los charts más gozosos y eclécticos.

Al caer el sol llega el momento de Willie Graff


Más información:
Web Oficial: Drumpoet Community

Compartir:
PUBLICIDAD

ÚLTIMAS NOTICIAS


PUBLICIDAD