Noticias

Tributo a Debussy

Nota de prensa

Claude Debussy salió a pasear una tarde por Detroit. Tras cruzar varias avenidas y visitar varios clubes, se perdió en la noche humeante de la Ciudad del Motor. Ya amaneciendo, al torcer una esquina, cruzó su mirada con dos tipos de color apellidados Mills y Saunderson. Su concepto multicolor del simbolismo sonoro se fundió de forma súbita, solamente por un feliz instante, con los bombos crudos y acerados de los primeros maestros del techno. La decimonónica escala tonal completa y la monotónica percusión técnica cara a cara. Ahora Dr.Think, y como único testigo de aquel encuentro imposible, asume la responsabilidad de plasmar tal exótica fusión de estilos, tiempos y espacios.

Tributo a Debussy presenta Planeta en su Cara A. Una adaptación libre de Dr. Think del celebérrimo Arabesque del maestro galo, considerado por algunos como el precursor del minimalismo sonoro, con permiso de Satie. Sobre una estructura puramente techno surge una melodía mentaloide e inquietante, aderezada por una versión del Debussy más onírico y planeador... "los límites los pone tu imaginación", dice una voz que parece surgir desde ningún sitio.

En su cara B es Telémaco quien aporta su inédito homenaje a este liberador de acordes y dinamitador de reglas sonoras. Imaginario es una delicada escena down-tempo moderno en el que hay tanta pulsión como relajo. Sobre una percusión, siempre protagonista, surge la caricia que proporciona el synthe bien dibujado y de grácil escucha. Alvaro Pardo y Miguel Martinez, tras sus dos principales akas D. Think y Telémaco, aúnan la sensibilidad etérea y musical de Debussy con la oscuridad maquinal del sonido parido en Detroit y el aterciopelado down-ambient que tanto aman.

Tracklist:
Cara A. Planeta (Dr.Think)
Cara B. Imaginario (Telémaco)

Comparte



Últimas noticias