Noticias

Solo ida, lugares comunes

Nota de prensa

Solo ida, lugares comunes es la cuarta referencia audiovisual de la plataforma Audiovisual Theorem, un trabajo muy especial en el que el colectivo de videoartistas Lacomida desarrolla junto al artista de audio Sr. Aye una genial obra audiovisual de 29 minutos de duración. Un viaje perfecto a través de cientos de lugares comúnes a ellos y a todos nosotros. Una representación de la representación de lo que representaba la comunicación, en la que el artista solo cumple el rol de proponer, con la simpleza de unos antiguos nuevos medios, un punto de vista dado por el eterno presente de las imágenes que vuelven. Un viaje que mira de reojo a Las ciudades invisibles de Calvino y al empirismo heretico de Pasolini.

Lugares Comunes es un proyecto de vídeo instalación diseñado para la Galería misterPinK de Valencia. Nace como una forma de mostrar los modos de trabajo del vídeo en directo desplazándolo a un espacio continuo y durante un período de tiempo más extenso. De esta manera los miembros del colectivo han preparado una serie de trabajos relativos a su relación personal con las imágenes y las diferentes ciudades donde viven, confluyendo en una disposición que entrecruza el archivo del vídeo jockey con el recorrido por el espacio intervenido.

Sólo ida es un directo del Sr. Aye en el que da rienda suelta a su elegancia al hablar de hip hop abstracto, idm y downtempo, un viaje sonoro perfecto a través de su material para imaginar y soñar entre glitches y beats.

Tracklist:
AVTheorem_009 - Sólo ida. Lugares comunes 2008
01. Sr. Aye & Lacomida - Lugares comunes (28.40)
02. Sr. Aye - Sólo ida (28.40)

Comparte


Necesitamos tu ayuda

La situación provocada por el COVID-19 ha hecho que nuestros ingresos desciendan drásticamente ya que las empresas que nos contrataban publicidad (festivales y clubes principalmente) se encuentran en una situación incierta. Si te gusta el trabajo que hacemos y quieres apoyarnos puedes suscribirte a CS XTRA una nueva iniciativa que hemos estrenado en Bandcamp por la que a cambio de 3,5 € al mes (como mínimo) te ofrecemos música inédita de artistas tanto españoles como latinoamericanos. Puedes suscribirte aquí.

Últimas noticias