Noticias

Primer álbum de Rubeck

Nota de prensa

DFE Records presenta su colección Love Reactor cuya primera referencia es el primer trabajo en formato largo del  Rubeck, alias de Toni Belmez.

Gorgeous & Wet (is how we roll)
, reúne 8 temas que discurren por distintos parámetros. Un trabajo que nos hace bailar neuronas y pies. Para ello ofrece un trabajo que va del electro techno con influencias del new beat con toques industriales de Arbeit, a la influencia de los oscuros 80 en Alig, pasando por el electro pop reivindicativo y orgulloso de Demonstration. Encontramos píldoras de retorcido pop como Sisters o con toques a lo SoftCell en 13th blonde, junto a desarrollos progresivos, evocadores y épicos como Wet donde las melodías se entrelazan con una rítmica juguetona, que nos evocan a trabajos de gente como Artial Parts o Fairmont, y a sellos como Border Community o BPitch Control, sin perder la esencia pop. El artista ha logrado introducir la lírica, para perfilar aún más si cabe su personalidad en la desesperanzadora Zeitgeist, donde su colaboración con Raquel Meyers, da un resultado que destila un toque alienante y pesimista sobre la nueva sociedad en que vivimos, sustentado en una base electro-trance, que por momentos piensas que podían haber firmado los mismísimos Kraftwerk, si los de Düsseldorf hubieran tenido a una vocalista femenina.

Un trabajo que nos descubre a un productor cuya obra tiene un referente en la vanguardia europea de estos últimos 30 años, pero con una producción contemporánea, ambiciosa, urbana y cosmopolita. Un lanzamiento que llegará a las tiendas en el mes de octubre de 2008 a través de la multinacional PIAS.

Tracklist:
1. Alig
2. People Pickers
3. Zeitgeist (featuring Raquel Meyers)
4. Sisters
5. Arbeit
6. Demonstration
7. 13th Blonde
8. Wet

Rubeck - Wet (vídeo de Raquel Meyers)

Enlaces de interés




Necesitamos tu ayuda

La situación provocada por el COVID-19 ha hecho que nuestros ingresos desciendan drásticamente ya que las empresas que nos contrataban publicidad (festivales y clubes principalmente) se encuentran en una situación incierta. Si te gusta el trabajo que hacemos y quieres apoyarnos puedes suscribirte a CS XTRA una nueva iniciativa que hemos estrenado en Bandcamp por la que a cambio de 3,5 € al mes (como mínimo) te ofrecemos música inédita de artistas tanto españoles como latinoamericanos. Puedes suscribirte aquí.

Últimas noticias