Noticias

Pong Musiq, en vinilo

Nota de prensa

Se vende, se compra, se manda, se comenta, se ve y se es visto. Es normal que una situación tan propicia para la aparición de unas nuevas leyes de mercado de producción y consumo musical asusten a las grandes multinacionales de la música que de manera sutil intentan alejar esta corriente del ''mainstream'' o corriente principal.

Es en este entorno en el que un nuevo sello tiene que demostrar su madurez a la hora de elegir cuales serán los pasos a seguir para encontrar y afianzar su posición, no ser un barco más que naufraga en este mar de músicas, y si seguir manteniendo vivo además un ritual una tradición y sentimiento inigualable como el que es la compra física de un disco, y su escuche y disfrute en soledad o en compañía.

Si hace unos meses vimos nacer a la versión digital de Pong Musiq, ahora nos encontramos ya en el comienzo del fin de la segunda etapa de una meditada hoja de ruta, la aparición en formato vinilo.

Primer EP en formato vinilo con dos tracks a cargo de Manel Sistema, un viejo conocido de la escena barcelonesa con una carrera en la que se puede apreciar una rica y constante evolución estilística a través de los trabajos que ha publicado en sellos como Neue Lärmklassiker ó Factor City. Influencias que convergen en un entramado de referencias al sonido londinense de última generación, dentro de un vaporoso escenario construido a partir de densas atmósferas e hipnóticos ritmos que aportan un nuevo sentir al sonido techno Detroit. Podéis degustar un aperitivo en el myspace de Pong Records pero habrá que esperar al lanzamiento, previsto para junio, para escuchar el remix de Dosem.

Seguirán Retronoveau con dos joyas detroitianas a cargo de los ya conocidos Javier Orduña y Héctor Herrera, con remezcla de Haventepe, un artista turco con mucho que decir. Mientras tanto, y aún con el poso fresco que han dejado las dos primeras entregas digitales llega, a partir del 27 de febrero, un ''Various Artists'' donde Pong plasmará el sentir de un colectivo con una personalidad propia y mucho por ofrecer, Pong003 Pong Musiq Sounds!, en el que Javier Orduña, Rafa Escuín, M. Ross, Negat y Ubi consolidarán más aún la identidad de Pong, que también se basa en descubrir a esos pequeños grandes genios que revolucionan desde las sombras de sus hogares el panorama musical underground y que intentarán mantener el listón fijado por sus predecesores: Pong001 con _Active a.k.a Iván Vilches, dueño del sello, y su equilibrado Tthink ep, que dejó ver pare de la filosofía sónica del sello demostrando que la belleza puede ser oscura y eficiente en la pista de baile, y que la melancolía es un sentimiento del que disfrutar y con el que todos podemos identificarnos y Pong 002, con Ludovic Vendi como protagonista y con 1200 times ep como título, puro ''flow'' del que no permite dejar de moverse, a la vez que invita al escapismo mental que va ''in crescendo'' en sus sucesivos cortes, una combinación que reinventa de alguna manera el sonido mal llamado mínimal, convirtiéndolo en una forma de trabajo en el que fusionar estilos y buscar la esencia del baile.

Como futuras entregas en vinilo se fraguan nombres como Ludovic Vendi, en la tercera entrega y para la cuarta en formato digital a un Roger Mercader en su mejor momento con dos tracks de un techno exquisito y una super remezcla de Ludovic Vendi.

Enlaces de interés

Web Oficial: Pong Musiq Bio: Sistema Bio: Retronouveau


Necesitamos tu ayuda

La situación provocada por el COVID-19 ha hecho que nuestros ingresos desciendan drásticamente ya que las empresas que nos contrataban publicidad (festivales y clubes principalmente) se encuentran en una situación incierta. Si te gusta el trabajo que hacemos y quieres apoyarnos puedes suscribirte a CS XTRA una nueva iniciativa que hemos estrenado en Bandcamp por la que a cambio de 3,5 € al mes (como mínimo) te ofrecemos música inédita de artistas tanto españoles como latinoamericanos. Puedes suscribirte aquí.

Últimas noticias