Noticias

Nuevo álbum de The Pinker Tones

Nota de prensa

The Pinker Tones tienen el placer de anunciar la llegada de su tercer álbum de estudio Wild Animals, que será lanzado mundialmente por PinkerLand / Nettwerk / Nacional Records / Alerta! Discos / Rambling Records en abril de 2008.

Tras el lanzamiento de su segundo álbum, The Million Colour Revolution, el dúo de Barcelona ha cosechado reconocimiento en los cinco continentes, estableciendo una reputación a nivel internacional como el grupo más interesante que está exportando la música española. Su música ha aparecido en series como Ugly Betty, Entourage, Heroes y ha sido incluida en el primer largometraje de Jenny Yu, ganadora de un Óscar al mejor documental. TMCR fue votado como el 6º mejor álbum internacional del 2006 por Amazon, debutó como número 1 en eMusic y lleva más de una año en el top 10 de iTunes Latin Alternativo en los EE.UU.

Con Wild Animals, The Pinker Tones vuelven con más energía que nunca, mostrándose como realmente son: compositores, cantantes y multiinstrumentistas independientes e indómitos, con una idea propia de cómo se hacen las cosas. Ellos son los animales salvajes a los que hace referencia el título del álbum.

Mr Furia comenta: ''Hemos escrito nuestra canción más alegre (The Whistling Song), la más nostálgica (On Se Promenait), pero también la más cruda de nuestra carrera (24). Mantenemos el eclecticismo, mezclando sin complejos: electro - pop - soul - rock - folk y varios idiomas, además de contar con invitados de lujo como Amparo de Amparanoia y Jimmy Lindsay de Cymande''.

Professor Manso añade: ''El disco rebosa energía y buenas vibraciones, pero con un carácter narrativo más maduro y explícito que en TMCR. Hemos dado un paso de gigante en nuestra evolución como grupo y creemos firmemente que es nuestro mejor trabajo hasta la fecha''.

The Pinker Tones se lanzarán a la carretera para presentar el nuevo disco durante Working Bees Tour, que despegará en Buenos Aires el 4 de abril con una una retransmisión en directo a través de internet del concierto. El grupo está confirmado como invitado especial en el Vans Warped USA Tour 2008, tocando en 43 ciudades en 54 días, empezando en Phoenix, Arizona el 25 de junio y acabando en Los Angeles el 17 de agosto. Todo esto sin contar con las fechas confirmadas por España, Reino Unido, Francia, Alemania, México, Brasil, Rusia, China, Japón, Holanda y Bélgica.

Enlaces de interés

Web Oficial: The Pinker Tones Bio: The Pinker Tones


Necesitamos tu ayuda

La situación provocada por el COVID-19 ha hecho que nuestros ingresos desciendan drásticamente ya que las empresas que nos contrataban publicidad (festivales y clubes principalmente) se encuentran en una situación incierta. Si te gusta el trabajo que hacemos y quieres apoyarnos puedes suscribirte a CS XTRA una nueva iniciativa que hemos estrenado en Bandcamp por la que a cambio de 3,5 € al mes (como mínimo) te ofrecemos música inédita de artistas tanto españoles como latinoamericanos. Puedes suscribirte aquí.

Últimas noticias