Noticias

MOVE new media confirma su cartel

Nota de prensa

MOVE New Media
es un evento pionero en Europa, donde por primera vez, de la mano de EXPOCoruña, se constituye un espacio de creación, exhibición e interacción específico para las artes digitales, contribuyendo a la creación de un circuito comercial para el new media art. Música, arte digital, danza, talleres de creación, arte público,… MOVE new media reúne a los nombres más destacados del panorama nacional e internacional para que A Coruña se convierta, del 13 al 16 de noviembre, en la capital internacional de las artes digitales. El objetivo de MOVE es crear un escaparate para las artes digitales y reflejar sus aportaciones, especialmente, su capacidad para abordar de forma conjunta e indisoluble arte y comunicación. Es en este punto en el que MOVE se apoya para presentar de forma integrada en su programación una gran diversidad de manifestaciones artísticas que interactúan entre sí y con el espectador, acercándole todo lo que la cultura digital ofrece a nuestra sociedad.

El concepto espacial, desarrollado por el estudio de arquitectura y diseño urbano Fündc BV, tiene un papel destacado en esta dinámica, ya que plantea el espacio de MOVE siguiendo la metáfora de un archipiélago, en el que las “islas” se corresponden al espacio de cada artista y en el “mar” confluyen el resto de actividades artísticas, permitiendo la simultaneidad para formar parte de un todo en el que disfrutar de las artes digitales.

MOVE Music&Sound
La música, ya definitivamente en formato digital, tiene un papel destacado en MOVE ya que es una de las disciplinas artísticas que más ha aprovechado el desarrollo de la tecnología. Más allá del planteamiento de un festival, MOVE new media ofrece una visión del futuro de la música, con las actuaciones más relevantes dentro de la música electrónica y alternativa del panorama nacional e internacional, aportando nuevas propuestas a la oferta cultural de la ciudad. Esta programación, uno de los atractivos de este evento, presenta una cuidada selección de artistas en la que destaca la combinación de estilos. Un cartel que reúne, entre otros, a artistas tan representativos en sus géneros como LTJ Bukem & Mc Conrad, personajes ilustres de la escena drum & bass a nivel mundial, Innerzone Orchestra siendo esta la primera actuación en España de Carl Craig con músicos de jazz, Kruder & Dorftmeister pilares del downtempo europeo gracias a su afamado Dj-Kicks además de Metro Area, Dj Hell, Ellen Allien… Además, la apuesta de MOVE por la interacción y la participación, se refleja también en MOVE Música, cuya programación también incluye talleres de creación musical a través de entornos digitales.

Programación Move Music & Sound

Viernes 14 de Noviembre
21.30h: Innerzone Orchestra + Kruder & Dorfmeister + LTJ Bukem & MC Conrad + Silent Djazz + Fat Fish

Sábado 15 de Noviembre
21.30h: Ellen Allien + Dj Hell + Metro Area + Grobas + Fat Fish


Comparte


Necesitamos tu ayuda

La situación provocada por el COVID-19 ha hecho que nuestros ingresos desciendan drásticamente ya que las empresas que nos contrataban publicidad (festivales y clubes principalmente) se encuentran en una situación incierta. Si te gusta el trabajo que hacemos y quieres apoyarnos puedes suscribirte a CS XTRA una nueva iniciativa que hemos estrenado en Bandcamp por la que a cambio de 3,5 € al mes (como mínimo) te ofrecemos música inédita de artistas tanto españoles como latinoamericanos. Puedes suscribirte aquí.

Últimas noticias