PUBLICIDAD

Publicado el 12.05.2008

Let's Dance

Nota de prensa

Bailemos... en una invitación convertida en clásica gracias a la sugerente voz de David Bowie. El acento en el movimiento, en el baile. En esta primera edición contamos con algunos de los artistas más representativos del dubstep (Skream y Pinch), sonido típicamente londinense que sigue siendo terreno de cultivo de los experimentos más osados de la electrónica actual, ejercicios que desde el principio han tenido en la pista de baile a su mejor aliado. Junto a ellos, un artista, Dj/Rupture, que está conduciendo el dubstep a nuevas fronteras, en los que éste convive con otras muchas sonoridades -cumbia, reggae, dancehall, R&B...- En definitiva, el baile como reacción a unos bajos hipersónicos y unas frecuencias arrancadas a las profundidades abisales…

Jueves 5 - 20:00h
Skream & MC Crazy D
La estrella más rutilante de la escena dubstep es Skream (Olli Jones), un jovencísimo productor de Croydon que comenzó a producir a los 15 años, vinculado desde el principio a Benga y Hatcha, también baluartes de un sonido que se recrea en las frecuencias más bajás, los sub-graves, y que sin ellos no tiene razón de ser. Con Midnight Request Line (Tempa) Skream revolucionó una escena que desde entonces asiste extasiada a sus continuos lanzamientos (la serie Skreamizm entre otros muchos), capaces de evolucionar desde extremos muy diversos, amalgama de influencias (se declara amante de la música disco, del underground garage, del reggae...) que le permiten, como a ningún otro, llegar hasta la misma esencia de la música urbana para hacerla evolucionar; una música que finalmente no entiende de etiquetas y acaba apropiándose de un espacio identificado por un público cada vez más masivo. En su primera actuación en Madrid, estará acompañado del MC Crazy D.

Viernes 6 - 20:00h
Pinch & MC Dred
Desde Bristol, al igual que Peverelist, Dj Pinch se ha consolidado como uno de los mejores productores de una escena que crece en todas las direcciones. Responsable del sello Tectonic y de la noche Subloaded, en 2006 Qawwali (Planet Mu) se convirtió en todo un himno, sampleando elementos tomados de Nusrat Fateh Ali Khan, acoplándose con tabla y armonio. Underwater Dancehall (Tectonic, 2007), su álbum de debut, recoge pasajes que derivan hacia el ragga o el R&B, y apreciado en su totalidad nos muestra a un productor exquisito, capaz de dotar a sus ritmos de la mayor transparencia. Para Soul Jazz ha entregado joyas engarzadas en su rutilante serie Box of Dub. En esta su primera sesión en Madrid como Dj, se hará acompañar de MC Dred.

Sábado 7 - 20:00h
Dj/Rupture feat. Jahdan Blakkamoore
La unión hace la fuerza, y más cuando esa unión es de bajos saturados y flow contundente; Jace Clayton, aka Dj/Rupture, es el encargado de entregarnos los primeros. Turntablist inclasificable, blogger incansable -www.negrophonic.com-, capo de Soot Records, paladín del breakcore y visionario de la superposición de ritmos procedente de todos los rincones del globo terráqueo, ha publicado para Tigerbeat6 o Soul Jazz pepinos de frenética exhuberancia, donde los extremos se tocan. A su vez, Jahdan Blakkamoore es uno de los reyes de Brooklyn, diestro en todos los avatares del reggae y hip hop, con un CV por el que desfilan los nombres de Dj Premier, Dead Prez, Smif & Wessun, y Tony Touch. Y esta es sin duda una de la grandes reuniones del año, que ha visto sus primeros frutos en Dutty Artz, el sello que comandan Jace Clayton y Matt Shadetek. Tropical dance, o fusión de cumbia, dubstep, dancehall y lo que le echen...

5, 6 y 7 de junio
Let´s dance 08 @ La Casa Encendida
Ronda de Valencia 2. Madrid
H: 20.00 h
P: 3 €


Produce Pulpa, una división de Net28

Más información:
Web Oficial: La Casa Encendida
Web Oficial: Net28
Bio: Dj/Rupture
Bio: Skream

Compartir:

ÚLTIMAS NOTICIAS