PUBLICIDAD

Publicado el 25.09.2008

Larry Heard por primera vez en Madrid

Nota de prensa

House Music. ¿Cómo definir aquel sonido salido de sintetizadores y cajas de ritmos electrónicas? Se preguntó el periodista Javier Blánquez a lo que humildemente se respondió: “Una rotunda línea de bajo, un aluvión de percusiones sintéticas, ocasionales notas de piano (a la manera latina), voces que van de los recitados masculinos al feeling de las divas soul, y un ritmo repetitivo que posee toda la energía de las emociones más primarias”. ¿Cómo no prestar atención a uno de los pocos artistas en activo que vivió aquella época, firmó además una larga lista de himnos del género como Can You Feel It ó Washing Machine, ha conseguido sofisticar el sonido “house” hasta límites imposibles en LP`s como Amnesia, Alien ó Scenaries Not Songs y que consigue que sesiones sigan hoy transmitiendo ese sentimiento vivo?

Para muchos esta música se convirtió en un sentimiento que rodeaba el género de un misticismo casi espiritual. Para otros el hedonismo ha sido y será el motor de este sonido. Sobre la dificultad de encontrar ese sentido al género Larry Heard tiene que decir: “Si analizas mucho, acabas perdiendo la excitación de la música, la diversión. (…) Deja que la gente haga música y disfrute. Eso es house. Y por supuesto, bailar”. Una manera de entender la música que se traduce en una conexión bestial con el público y que tras años de experiencia combina de manera inigualable los elementos que han hecho que este estilo siga renaciendo de sus cenizas cíclicamente desde hace más de veinticinco años.

Todo un acontecimiento que tendrá lugar en Madrid el jueves 9 de Octubre en la Sala Palace (Metro Ópera) y que al equipo que trabaja en Club7 les complace invitar además de prestarse para cualquier necesidad informativa tanto gráfica como documental, solicitud de entrevistas, pases de prensa etc… Si la pasada temporada Club7 On Tour! focalizó sus energías en impregnar la geografía española con su espíritu con citas inolvidables en ciudades como Bilbao, Madrid o Gijón, este nuevo curso se ha propuesto como objeti vo la programación semanal en la capital de grandes personalidades del mundo de la electrónica que desde sus distintas formas de entender la música de baile enriquezcan, y de que manera, la oferta musical de vanguardia de los jueves madrileños. Es de todos sabido que la música house y Madrid mantienen desde hace años una relación simbiótica que tal vez en los últimos años, con la oleada de nuevos estilos, haya perdido parte de la esencia que convirtió sus noches electrónicas en un hito que hoy aún muchos recuerdan.

Quién mejor que Larry Heard aka Mr.Fingers, uno de los creadores de este estilo y sin lugar a dudas el más completo y elegante de todos ellos, sea el elegido para encabezar una programación de octubre que además contará con la nada desdeñable representación de otros sentires musicales en alza como el de los live acts de los chicos de M_nus (Marc Houle y Hearthrob) , que aportarán el conceptualismo de vanguardia que ha servido de influencia a toda la escena minimal, el nu-disco que desde Europa llega con fuerza y que en la cuarta semana del mes vendrá de la mano de I-F, o ó el ecléctico directo lleno de atmósferas y clicks sintéticos de From Karaoke To Stardom.

El equipo de Club7 entiende el ambiente madrileño como una comunidad en la que no es posible olvidar a los artistas locales que llevan años trabajando en la ciudad y sobretodo entendiendo a la perfección los gustos y necesidades que en cada momento solicita un público tan exigente. Por eso se les ha confiado a grandes nombres como Kasper & Papol (Esperanza Records), Sabino González (CasseteClub), René Sandoval, Varo & Delmar (Suruba Recs.), ó B.E.M Madrid la tarea de ser los que cada jueves ambienten un club que esperemos pronto se convierta en punto de encuentro ineludible de la noche madrileña. Intentar recuperar una cultura de club en la que lo importante sea el artista que está sobre el escenario en lugar de los elementos supletorios que rodean a cualquier fiesta es un problema que solo tiene como solución la contratación de artistas con la calidad suficiente como para enmudecer a una sala que, al menos a ratos, centre su atención lo que está escuchando.

Programación Octubre 2008
J02.10: Inauguración: Marc Houle (Live) + Heartthrob (Live) + Kasper & Papol
J09.10: Larry Heard aka Mr.Fingers + F-On + Dj A Vuelapluma
J16.10: From Karaoke To Stardom (Live) + Rene Sandoval (Live) + B.E.M.Madrid
J23.10: I-F + Sweeter Beat
J30.10: Varo & Delmar + Sabino Gonzalez + Aivan

Club 7
@ Sala Palace

Plaza de Opera -Madrid
Todos los Jueves desde las 00:30h
Con flyer o pase Entrada Libre hasta las 02.00. Despues 10€ + cons. Sin Flyer 12€ + cons.

Más información:
Club: Palace
MySpace: Club 7

Compartir:
PUBLICIDAD

ÚLTIMAS NOTICIAS


PUBLICIDAD