Noticias

Animal Instinct

Nota de prensa

Si analizamos la evolución sonora del dúo Retronouveau llegamos a una curiosa conclusión. A medida que ellos se curten en el estudio y maduran conocimientos, su música involuciona desarrollándose a la inversa, y tiende cada vez más a un sonido techno clásico y efectivo, dejando definitivamente aparcado cualquier regusto a moderneo minimal. Buena muestra de esto es este nuevo alumbramiento plástico; una vuelta a las raíces y los ritmos que hace años les hicieron amar la música hecha con máquinas.

Para su segunda experiencia con las planchas y los test pressing, el exquisito sello Pong sigue apostando por creadores que operan desde la Barcelona más oculta. Hector y Javi no decepcionan, y nos atizan sin piedad con un vinilo de sabor añejo, tanto por el propio formato como por los beats que contienen sus surcos. El EP Animal Instinct abre con un beat-helicóptero que sobrevuela los primeros minutos entre chasquidos. A partir de esta atmósfera hipnótica y emotiva, se evoluciona de forma ascendente hacia una pegadiza melodía sobre la que se vertebra el tema. En convivencia con un bajo gomoso, éstos acordes prometen grandes minutos de baile veraniego matutino.

Siguiendo fieles a su política de colaboraciones fuera del circuito habitual, en el sello han encargado a Haventepe la remezcla de Animal Instinct, que transforma ese sentimiento de ''música para amaneceres intensos'' en algo más nocturno, oscuro y primitivo. Respetando las notas de la línea de sinte, reviste el corte de una atmósfera dubby riquísima en matices y ecos detroitianos. Con un timbal que aporta contundencia deep, el productor turco reformula la propuesta de Retronouveau convirtiéndola en una especie de mellizo underground y oscuro.

La cara B del EP es Cyclical Lives; un guiño personal y oscuro hacia determinadas idas y venidas de los autores en diferentes aspectos de sus vidas. Abriendo en forma de resorte metálico, la base se rodea de contrastes más orgánicos, podría decirse que líquidos. Éste goteo de efectos aporta una sensación de ''gran clásico de los de toda la vida'', respaldada por los potentísmos bajos que empiezan a ser marca de la casa Retronouveau y la propia Pong Musiq.

En definitiva, con Animal Instinct Retronouveau fija su objetivo y su mirada retrospectiva en el techno dub con más solera, facturando beats como los de antes, pero con la frescura de un bollo recién sacado del horno.

Enlaces de interés

Bio: Retronouveau Web Oficial: Retronouveau


Necesitamos tu ayuda

La situación provocada por el COVID-19 ha hecho que nuestros ingresos desciendan drásticamente ya que las empresas que nos contrataban publicidad (festivales y clubes principalmente) se encuentran en una situación incierta. Si te gusta el trabajo que hacemos y quieres apoyarnos puedes suscribirte a CS XTRA una nueva iniciativa que hemos estrenado en Bandcamp por la que a cambio de 3,5 € al mes (como mínimo) te ofrecemos música inédita de artistas tanto españoles como latinoamericanos. Puedes suscribirte aquí.

Últimas noticias