PUBLICIDAD

Publicado el 20.08.2007

Troy Pierce en Coruña

Nota de prensa

Con motivo de la II fiesta de presentación del 981festival Son Estrella Galicia, nos complace anunciaros como invitado de lujo al norteamericano Troy Pierce, mano derecha de Richie Hawtin en sus últimas giras y que se ha convertido en uno de los escuderos electrónicos más importantes del mundo.

Para Troy crecer en la pequeña ciudad rural de Muncie, Indiana, a solo cuatro horas en coche de Chicago y Detroit, hacia muy difícil ignorar los sonidos que emanaban de estos templos del House & Techno. Troy fue de los primeros en seguir a Djs como Derrick Carter, Jeff Mills y Richie Hawtin en sus fiestas en Detroit, Ohio y todo el medio oeste. En un momento dado Troy se encontró con Magda en el Festival de Música de Detroit en el 2.001 quién le presento a Mark Houle seis meses después. La química entre los tres surgió en el acto y pese a que Magda estaba en Berlín, Mark en Windsor y Troy en Nueva York comenzaron a intercambiarse archivos por internet. Finalmente el proyecto Run Stop Restore cristalizo en su primera referencia en 2003 y Troy ya se había mudado a Berlín.

Desde su llegada en diciembre de 2002 ha dejado que su música hable por el. Una serie de exitosos sets y sus impresionantes lanzamientos en sellos como Minus (Run and Slacknoise), Underline (Louderbach) and Mo's Ferry Productions atrajeron la atención suficiente para que se convirtiese en una figura habitual en el circuito europeo de djs. 2005 fue el año de su explosión. Su lanzamiento del recopilatorio Minimise the Maximise y el consecuente Tour dejó un gran sabor de boca en los clubbers de templos como el Robert Johnson en Offenbach, el Paradiso en Amsterdam y teniendo su punto de inflexión en Agosto en pop.com.

Como Dj, intenta categorizar su estilo creando mas preguntas que respuestas. Minimalismo es en su forma mas pura una etiqueta que asocia con sellos como Consumed. Troy, sin embargo, ha desarrollado un hibrido muy bien recibido por la pista de baile que toma lo mejor de los pequeños movimientos y micro tendencias que constantemente surgen en la escena para continuamente experimentar y evolucionar.

Como productor, sus temas normalmente derivan de la experimentación con su caja de ritmos o con la expansión de elementos vocales atmosféricos que juegan un papel decisivo en sus producciones. 2006 ha sido todavía un año mas intenso que el 2005. Habiendo ya salido a la luz la columna vertebral de sus lanzameintos, Troy continua su trabajo para el sello inglés Underline. A su vez, su creciente estatus como remezclador (checkea su version del Your body is my body de 'Ellen Allien') hará que reinterprete temas de Lawrence & Donnacha Costello entre muchos otros.

Artistas confirmados 981 festival Son Estrella Galicia 2007:
Damian Lazarus (uk), Andrew Weatherall (uk), Aril Brikha (swe), Alex Gopher (fr), Ascii Disko (ger), Justin Robertson (uk), Belle&Sebastian djs (uk), Jef K (fr), Grobas (sp), Ino (sp) y Mc Perez (sp).

Fiesta presentación 981festival 2007
Troy Pierce
Viernes 24 agosto 2007 / 02:00h /
Banquetes Playa Club / la coruña
Entrada + drink 14 €

Más información:
Web Oficial: 981festival
Bio: Troy Pierce

Compartir:

ÚLTIMAS NOTICIAS