Noticias

Republicafrobeat Vol.2

Nota de Prensa

Republicafrobeat Vol.2 es un pequeño botón de muestra electrónico de lo que está ocurriendo en la actualidad con/y alrededor del afrobeat. La selección abarca a músicos como Will Holland, aka Quantic, a David Byrne uniendo fuerzas con Thievery Corporation pasando por la batidora remezcladora de Louie Vega, a Nickodemus, al gran Al Green remezclado en clave afrobeat, a Karl Denson, al saxofonista nigeriano Bukky Leo, al también nigeriano Bantu, Franck Biyong y su Afroelectric, a Nostalgia 77, a Dissent, seudónimo del fundador de Wide Hive Records, Gregory Howe, al dj Raw Deal y la presencia española, como viene siendo marca de la casa, con el groove afromeño de Gecko Turner y las exploraciones africanas de Couscous Party.

Republicafrobeat Vol.2 representa dos años de exhaustivo trabajo de Dj Floro y constituye una nueva apuesta de la Asociación Cultural AfrobeatProject en colaboración con Lovemonk . También quiere ser un reconocimiento a músicos como David Byrne, pionero en valorar y difundir el afrobeat, al prolífico Will Holand aka Quantic porque sigue desarrollándolo y haciéndolo crecer pese a su juventud, a los Dj's que tanto como músicos, remezcladores o a los platos lo propagan cada noche y a todos los que se acercan al afrobeat desde la electrónica o desde la raíces.

Comparte


Necesitamos tu ayuda

La situación provocada por el COVID-19 ha hecho que nuestros ingresos desciendan drásticamente ya que las empresas que nos contrataban publicidad (festivales y clubes principalmente) se encuentran en una situación incierta. Si te gusta el trabajo que hacemos y quieres apoyarnos puedes suscribirte a CS XTRA una nueva iniciativa que hemos estrenado en Bandcamp por la que a cambio de 3,5 € al mes (como mínimo) te ofrecemos música inédita de artistas tanto españoles como latinoamericanos. Puedes suscribirte aquí.

Últimas noticias