Noticias

Danny Wheeler en Madrid

Nota de prensa

Se acercan las navidades y hemos decidido ofrecer al público madrileño un regalo en condiciones el jueves 22 en Twist: una sesión del dj londinenense Danny Wheeler, del dj venezolano Omik y del grupo alemán Atmosfear!

Ya ni haría falta presentar al londinense Danny Wheeler, ya que es un invitado regular de las fiestas dnb madrileñas y sin duda uno de los mejores dj´s del panorama mundial. Ya hemos tenido la suerte este año de disfrutar de sus devastadoras selecciones en el Display y en el Twist Club @ Flamingo.

Danny Wheeler ha sido descrito como la 'futura estrella del drum&bass' ( Pick Up , Japón , Oct. 2003), y con el apoyo incondicional de sus mentores J Majik , Marky , Adam F y el 'padrino' Bryan Gee , está sin duda en el buen camino! Mientras es todavía estudiante, empieza a pinchar jungle en la leyendaria radio pirata londinense Transmission 1 FM (donde empezará sus colaboraciones con el mc IC3 ), lo que le abrió posteriormente las puertas de radios como Kiss FM (pinchando regularmente en el show de Adam F ), BBC Radio 1 Extra , Kool FM , Ruud Awakening y Origin FM .

Tras pinchar en la prestigiosa fiesta Movement @ Bar Rumba , Danny conoce al brasileño Dj Marky , con quien va a liar una gran amistad. Poco después, impresionado por su destreza detrás de los platos, Bryan Gee le ofrece una residencia en las noches Movement y J Majik le ficha como label manager de su sello Infrared , función que ha ido desempeñando desde el 2001. A parte de las fiestas Movement , Danny Wheeler también es dj residente de las noches Break Beat Kaos @ Fabric y de las giras Infrared , y ha pinchado en países tan lejanos como China, Japon, Venezuela y en la casi totalidad de Europa.

Este año ha lanzado su propia etiqueta, W10 Records , cuya primera referencia ' Aura ' ha recibido una calurosa acogida en la escena drum&bass internacional. Próximas salidas del sello incluyen colaboraciones con Sub Focus o Krust entre otras cosas... Ultimamente, se está dedicando cuerpo y alma al desarrollo de W10 y a la promoción de sus fiestas semanales de hip hop y drum&bass Spitkingdom en el club Herbal de Londres, que organiza junto a Mixologists y Killa Kela .

Junto a Danny Wheeler actuará el destacado dj venezolano Omik, actualmente en Europa para pinchar en Londres a finales del mes en Herbal junto a J Majik , Bryan Gee y Sub Focus. Este dj procedente de Caracas es una de las nuevas promesas de la escena venezolana, y destaca por sus exquísitas selecciones y su gran técnica a los platos. Una ocasión perfecta para los madrileños de ver lo que se cuece a nivel de dnb en América del Sur!

Empezaremos la noche con un directo del grupo de hip hop Atmosfear. Nacido en Alemania y actualmente con sede en Madrid, este grupo nos sorprenderá con una puesta en escena de 5 mc´s mezclando letras en inglés y en castellano. Esta será su primera y esperada actuación en la capital y será como no en el Twist .

El Twist está ubicado en la calle Santa Engracia 17 (metro Alonso Martinez) y abre desde las 12 hasta las 6 de la madrugada. La entrada con flyer cuesta 10 € con 2 copas.

Comparte



Últimas noticias