PUBLICIDAD

Publicado el 18.11.2005

Adult en España en Enero

Nota de Prensa

De dúo de electro pop austero a trío de punk industrial hipervitaminado sólo había un paso. Los americanos ADULT. han dejado definitivamente de lado los aires electroclash de sus inicios para encarar sin ataduras la vertiginosa desfachatez del punk. Desquiciados e hiperactivos, presentarán en Barcelona y Madrid su nuevo "Gimmie Trouble" (Thrill Jockey/Green Ufos, 2005) en Enero de 2006.

Originarios de Detroit, ADULT. han hecho bandera del lema "Do It Yourself" desde bien principio, justo cuando crearon su propio sello Ersatz Audio. Como confiesa Adam L. Miller, "Todo en ADULT. lo hemos creado nosotros – las canciones, el artwork, el sello -. No hay ninguna gran corporación detrás diciéndonos qué hacer". Palabras que ilustran el modus operandi de un grupo, cuyo núcleo duro (la pareja formada por Miller y Nicola Kuperus) también muestra interés por otras disciplinas artísticas como la fotografía, la pintura y la restauración.

Con un título tan sugerente como "Gimme Trouble", en referencia a lo previsible y mórbido de las relaciones humanas, ADULT. grabaron el álbum en sólo dos semanas. Con tal premeditación, les salió un disco de pegada immediata y desbordante espontaneidad, mirando de reojo al siempre efectivo "Freedom of Choice" de Devo y las veleidades de la no-wave neoyorquina (Teenage Jesus And The Jerks, p.e.).

Un trabajo breve y afilado basado por una parte en la electrónica barata que les caracteriza y el vigoroso juego bajo-guitarra, con el guitarrista Sam Consiglio dando empaque al conjunto; a añadir la majestuosa presencia vocal de una Kuperus que suena más desesperada que nunca.

A esperar, pues, una experiencia visceral en vivo por parte de una banda mutante que se vale esta vez de la contracultura de los años 70 para dar un nuevo giro a su dilatada carrera artística.


Fechas
Barcelona - Sala Apolo - 30 Enero - 12 euros / 15 euros
Madrid - Sala Moby Dick - 31 Enero - 12 Euros / 15 Euros

Más información:
Adult

Compartir:

ÚLTIMAS NOTICIAS