Publicado el 15.06.2004

Primer Cd mix de DJ 2D2

Nota de prensa

El suyo es sin duda uno de los nombres que más y mejor circulan actualmente en la escena de clubs de Barcelona. Y el secreto del éxito de DJ2D2 no es otro que una exquisita selección de beats y breaks que jamás dejan indiferente a nadie que acuda a alguna de sus sesiones. Hip hop underground (sonidos oscuros con influencias del jazz, bandas sonoras o la IDM para escuchar, y algo de old school y sonido 90's para bailar), reggae y dub actual y de corte clásico, soul, funk, jazz y brasil en todas sus variantes. No hay cabida para el error.

SonarMusic, la división discográfica de Advanced Music/Sónar, se congratula en presentar, "Bit Street", la que es hasta la fecha su primera sesión publicada. Se trata nada menos que de una selección a conciencia del mejor hip hop underground actual, cargada de temas de auténtico riesgo, presentados en gran medida desde el prisma del minimalismo electrónico,donde el propio tema es en todo momento el gran protagonista, evitando así caer en los clichés del género.

En muy pocas ocasiones se podrá contar con un entramado de la rima con tanta carga sorpresiva. A los nombres de Jaylib y DJ Vadim se suman algunos de los máximos responsables del denominado avant-hop, como son Prince Po (del sello Lex, subsidiario de Warp) que aporta una remezcla exclusiva a la sesión, o Nobody, un joven americano de 25 años capaz de combinar jazz cósmico con hip hop rupturista. Desde la facción más aventajada de la nueva hornada de rimadores, Antennae y Ketepica & Ill Dubio aportan temas exclusivos, mientras que Piano Overlord, Dabrye, Eliot Lipp y Jahbitat, promesas que ya son realidad, se presentan con adelantos de sus próximos trabajos.

Además destacan algunos temas que por primera vez se presentan en formato CD, como el megamix confeccionado por el propio DJ2D2 a partir de temas de Madlib editados sólo en 7”, la remezcla de Plex de un tema original de El-P junto a Slug, y las instrumentales de Climber y de Shadow Huntaz. En definitiva, se trata de una sesión efectiva, refrescante y arriesgada en la que los patrones rítmicos complejos se convierten en la única tónica gracias a la presencia de auténticos exploradores del que sin duda será el hip hop del futuro. DJ2D2 nos da a conocer unos temas que dan buena cuenta de lo que te puedes encontrar en cualquiera de sus sesiones.

El pseudónimo de David Pérez sigue siendo un misterio por resolver, pero sus sesiones nos dan las coordenadas para entender su concepto dancefloor: hip-hop, funk, reggae y jazz para todos los gustos. DJ2D2 es miembro creador del joven colectivo FATproducts (con sede en los locales Gusto y Clase), encargado de organizador eventos de urban en la ciudad y desde el 2003 es el DJ oficial en los directos europeos de Prefuse73 (Warp), uno de los nuevos productores con más nombre en la escena mundial.

En su trayectoria ha ocupado algunas de las cabinas más emblemáticas de Barcelona: Moog (donde ha llevado a cabo algunas de las pocas noches drum'n'bass que allí se hayan celebrado), Sónar 97, 2001, 2003, Apolo, La Paloma, City Hall, Otto Zutz, Fonfone, Dot, Cube, Groove Parade 2000... y, muy especialmente, sus residencias: en The Powder Room, las noches negras de los jueves en el Apolo, la mensual en Mau Mau al frente de la noche Hip Hop Drunkies y en Lasal de Mataró, donde da rienda suelta a sus intereses (hip hop, funk, reggae, soul...) y a su vasto conocimiento en música negra de ayer y, sobre todo, de hoy. Algo que le ha llevado a ser considerado como uno de los mejores Djs nacionales en diferentes revistas desde hace 4 años.

TRACKLISTING
01 :: DJ2D2: Intro
02 :: Eliot Lipp: Ling (Eastern Developments)
03 :: Nobody: Interlude 2 / Sioux´s Rain Part III (Ubiquity)
04 :: Ketepica & Ill Dubio: No U.s.e (Unrealesed)
05 :: DJ Vadim feat. Monte Smith: Scared Ones (Ninja Tune)
06 :: Slug & El-P: RPM Revolutions Per Minute: Plex Remix (Counterflow)
07 :: Dabrye feat. Jay Dee & Phat Kat: Game Over (Ghostly)
08 :: “Madlib Megamix” (Stones Throw)
09 :: Four Tet: As Serious As our Life – Jay Dee Remix (Domino Records)
10 :: Prince Po: The Bump Bump – Raw version (Lex Records)
11 :: Jaylib: No Games (Stones Throw)
12 :: Antennae: Light to Light – Manuvers Remix (Botánica del Jíbaro)
13 :: Climber: Café con piernas (Botánica del Jíbaro)
14 :: Jahbitat: Durazno (No-Domain Recordings)
15 :: Shadow Huntaz: DJ Screams Medic – Instrumental (Plug Research)
16 :: Piano Overlord: Outro part I (Money Studies)
17 :: Piano Overlord: Outro part I I (Money Studies)

Más información:

::

Compartir:

Comenta

ÚLTIMAS NOTICIAS