Tracks

LoneLady - (There Is) No Logic

Han pasado seis años desde que LoneLady publicara su segundo álbum Hinterland (Warp Records, 2015) y la artista mancuniana por fin tiene nuevo material listo. En concreto un primer single fue lanzado ayer a través de Warp Records con el título de (There Is) No Logic, un tema con tintes electro y R&B que fusiona humanidad y hardware con inquietos samples vocales y ritmos funk retorcidos. 

Inspirada por las pinturas Memento Mori, un estilo de arte medieval que servía como representación simbólica de la inevitable muerte, (There Is) No Logic reinterpreta esta idea en el siglo 21. LoneLady combina el humor negro con la incontenible energía de la pista de baile.

"Encapsula tanto sonidos electrónicos como estilos vocales cercanos al R&B. Fue divertido probar estas voces y pasarlas por el secuenciador para obtener ese efecto de collage entrecortado, una influencia directa de Cabaret Voltaire. Los dioses de la tecnología estaban felices ese día e hicieron que todo funcionara de manera realmente fresca e inmediata". comenta la propia artista. 

Hay una inmediatez y una energía cruda en la canción: un espíritu lúdico en medio del laberinto electrónico. Esta fue una elección de LoneLady que muestra a una artista con verdadera confianza en su obra. "La melodía llegó casi instantáneamente y las letras casi se escribieron solas. Algunas de estas voces son, de hecho, primeras tomas".

Junto a la publicación de esta nueva canción, LoneLady ha anunciado una gira de conciertos por Reino Unido e Irlanda. Por el momento no hay fechas confirmadas en nuestro país.

Comparte


Necesitamos tu ayuda

La situación provocada por el COVID-19 ha hecho que nuestros ingresos desciendan drásticamente ya que las empresas que nos contrataban publicidad (festivales y clubes principalmente) se encuentran en una situación incierta. Si te gusta el trabajo que hacemos y quieres apoyarnos puedes suscribirte a CS XTRA una nueva iniciativa que hemos estrenado en Bandcamp por la que a cambio de 3,5 € al mes (como mínimo) te ofrecemos música inédita de artistas tanto españoles como latinoamericanos. Puedes suscribirte aquí.

Últimos tracks