Tracks

India Jordan - 'And Groove'

Ninja Tune ha compartido hoy And Groove, primer single de adelanto del próximo EP de India Jordan con el que la artista de Doncaster se estrena en el sello, Watch Out!.

Inspirada por el movimiento tanto en su forma literal como abstracta, Watch Out! ve a India reflexionar sobre cómo se ha vinculado a su vida a lo largo de los años. Tradicionalmente inspirada principalmente durante los viajes largos (Only Said Enough del nuevo EP se creó en un tren a Hull, y muchas de las canciones anteriores de la artista británica comenzaron en tránsito), India describe el disco como "un homenaje tanto a lo físico como a lo conceptual del movimiento", y como resultado de que su propio patrón de movimiento fue cambiado a la fuerza el año pasado por el confinamiento.

And Groove se hizo en pleno primer confinamiento y recuerda a un viaje en tren: un movimiento repetitivo y rítmico que "on and on (and groove!)”, comenta India. Su principal fuente de influencia pasó de las caminatas campo a través y viajes internacionales a los paseos en bicicleta y andando por Londres: "'Watch Out!' es una referencia un tanto irónica al ciclismo en Londres", añade India.

India Jordan - Watch Out! [Ninja Tune]

01. Only Said Enough
02. Watch Out! 
03. You Can't Expect The Cars To Stop If You Haven't Pressed The Button 
04. Feierabend 
05. And Groove

Fecha de Lanzamiento: 07.05.2021

Comparte


Necesitamos tu ayuda

La situación provocada por el COVID-19 ha hecho que nuestros ingresos desciendan drásticamente ya que las empresas que nos contrataban publicidad (festivales y clubes principalmente) se encuentran en una situación incierta. Si te gusta el trabajo que hacemos y quieres apoyarnos puedes suscribirte a CS XTRA una nueva iniciativa que hemos estrenado en Bandcamp por la que a cambio de 3,5 € al mes (como mínimo) te ofrecemos música inédita de artistas tanto españoles como latinoamericanos. Puedes suscribirte aquí.

Últimos tracks